elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 5k de Torreblanda dará inicio al nuevo circuito “Cada vez más Mujeres”

El 5k de Torreblanda dará inicio al nuevo circuito “Cada vez más Mujeres”

    Torreblanca será escenario este sábado, a partir de las 17.30 horas, de la primera prueba unisex del nuevo circuito de la Diputación Provincial de Castellón "Cada vez más Mujeres". La iniciativa, dirigida a potenciar la práctica del deporte popular, consta de un conjunto de carreras urbanas que se desarrollarán en los municipios de Torreblanca, Oropesa del Mar, Vila-real, Benicàssim, Grao de Castellón y Platges d'Almassora hasta el próximo mes de julio.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “esta iniciativa viene a reforzar la apuesta de nuestro presidente Moliner por dinamizar turísticamente la provincia a través de eventos deportivos. En este caso estamos hablando de atraer a centenares de personas a disfrutar de municipios de su propia provincia practicando el deporte”.

    Se trata de pruebas con un trazado sencillo y accesible a todo tipo de corredores, pues la Diputación de Castellón tiene el objetivo de poner al servicio del ciudadano un circuito en el que puedan participar deportistas de todos los perfiles y niveles. Asimismo, una de las finalidades es la de animar a todos aquellos que se inician en el mundo del running a que se apunten también a estas carreras.

    Cabe recordar que la prueba tiene también una función solidaria, pues parte de los beneficios de las inscripciones irán a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Castellón (A.F.A.).

    La salida se situará en la plaza de la Iglesia, junto al Ayuntamiento de Torreblanca, y la carrera comenzará a las 17.30 horas. La recogida de dorsales podrá realizarse desde las 16.00 horas y la entrega de premios se celebrará al finalizar la competición.

    Subir