elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación decreta la preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón

    La conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado hoy jueves, 5 de febrero, la preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón, debido a la formación de placas de hielo en las carreteras y a la movilización de recursos para esparcir sal.

    Además, el CCE ha retirado la preemergencia por nevadas en la provincia de Castellón.

    En este sentido, AEMET prevé para la jornada de hoy "predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el interior. En Castellón, viento del noroeste, fuerte con rachas de 100 km/h; en el interior de Valencia y norte e interior de Alicante, viento del oeste y noroeste fuerte, con rachas de 80 km/h y en el resto, componente oeste moderado".

    Consejos a la población

    Recomendaciones en carretera

    -Viaja únicamente si es imprescindible y procura no hacerlo solo ni de noche. Utiliza, a ser posible, transporte público.

    -Antes de viajar, consulta el Servicio de Información de Tráfico de la DGT. Solicita información sobre el estado de las carreteras que vayas a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos.

    -Si vas a emprender un viaje llena el depósito de gasolina, lleva radio, bayeta antivaho y rasqueta para el hielo, cadenas y guantes para su colocación, una linterna y ropa de abrigo o manta. También algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos,...), agua, teléfono móvil y tu medicación habitual.

    -Revisa frenos, neumáticos y anticongelante.

    -Disminuye la velocidad y aumenta la distancia de seguridad en caso de nieve o hielo en la calzada.

    -Procura no agotar el combustible.

    -Mantente informado por radio de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria.

    -Sigue los consejos para conducción con nieve y hielo de la DGT.

    Subir