elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "El nuevo paseo peatonal aumentará la seguridad en la travesía de Les Useres"

Sánchez-Barcáiztegui: "El nuevo paseo peatonal aumentará la seguridad en la travesía de Les Useres"

    El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha afirmado hoy que el nuevo paseo peatonal que la Generalitat va a construir en la travesía de Les Usures aumentará la seguridad de los transeúntes".

    El Secretario Autonómico ha realizado estas declaraciones hoy durante el acto de inicio de las obras que va a llevar a cabo la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros.

    La actuación consiste en la construcción de una acera en la CV-165, a su paso por el casco urbano de Les Useres, junto al margen izquierdo de la carretera. El paseo se va a realizar de hormigón en masa con una capa de slurry rojo de 1,5 metros de anchura.

    Este paseo permitirá separar el tráfico de coches y personas por esta carretera, mejorando así la seguridad vial de la travesía. Por lo tanto, los peatones contarán con un espacio bien identificado y protegido de los vehículos que circulan por la CV-165 en su ruta hacia Atzeneta del Maestrat, en el interior, como hacia L'Alcora, en sentido inverso.

    Además, se dispondrá un muro de hormigón armado de entre 1 y 2 metros de altura y unos 120 de longitud para contener el terreno en las zonas de mayor desnivel.

    La obras también incluyen la colocación de una barandilla metálica de seguridad para la protección de caídas en las zonas de desniveles importantes en tres tramos que suman un total de 150 metros de longitud.

    El secretario autonómico de Infraestructuras ha explicado que esta obra se enmarca dentro de la campaña de mejora de la seguridad vial en las travesías que está desarrollando la Generalitat. En el caso de Les Useres, "se van a mejorar los accesos a la zona del polideportivo y del parque, lo que proporcionará una mayor comodidad y, sobre todo, seguridad a los viandantes".

    Planes bienales de seguridad

    Desde 2003, la Generalitat desarrolla unos planes bienales de seguridad vial con el objetivo principal de primar las actuaciones en las carreteras que incidan en la reducción de la accidentalidad.

    Para el periodo 2013-2016, la conselleria va a invertir 55 millones de euros en la conservación de las carreteras de la provincia de Castellón. Las labores de conservación incluyen numerosas actuaciones como son la reparación de elementos de la vía, señalización, balizamiento, estabilización de taludes, alumbrado y jardinería.

    Subir