elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina asegura que el aumento del empleo indefinido es una gran noticia

Barrachina asegura que el aumento del empleo indefinido es una gran noticia

    El secretario general del Partido Popular de la Provincia de Castellón, Miguel Barrachina, asegura  que es “especialmente significativo” que haya crecido un 22,24% el número de contratos indefinidos suscritos en España el pasado mes de enero con respecto a las cifras del mismo periodo de 2014. “Se trata de una prueba más de que los empresarios confían plenamente en la ya sólida reactivación de nuestra economía gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy”, afirma.

    De hecho, el secretario general de los populares castellonenses subraya, además, que el mayor incremento dentro de los contratos indefinidos “se ha producido, precisamente, en el campo de los de tiempo completo, lo que significa un aumento no sólo de la cantidad sino también de la calidad del empleo”, que han aumentado un 24,89% frente al 18,10% de los de tiempo parcial. En total, se trata de 120.239 contratos indefinidos nuevos que significan en 8,79%  de los 1.367.795 registrados el pasado enero.

    Todas estas cifras, según explica Barrachina, unidas a las de la reducción del paro y a las de la bajada de la deuda, tanto familiar como empresarial; así como a la evidente dinamización de la actividad comercial en todos los ámbitos “somos conscientes de los enormes padecimientos que siguen arrastrando muchas familias, pero sabemos que vamos en la buena dirección”.

     

    Subir