elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación confirma la III Trail de Montanejos

La Diputación confirma la III Trail de Montanejos
    MÁS FOTOS
    La Diputación confirma la III Trail de Montanejos - (foto 2)

    Recorrer los atractivos parajes que bordean las orillas del río Mijares volverá a ser el reclamo perfecto para hacer deporte de montaña en la III Trail de Montanejos los días 31 de octubre y 1 de noviembre en esta villa termal del Alto Mijares. La cita se consolida como uno de los eventos más importantes del calendario deportivo que la Diputación respalda en las zonas del interior, al haber superado en su edición de 2014 las 1.000 pernoctaciones en establecimientos turísticos y, con ello, los 108.000 euros de impacto económico en la zona.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha mantenido una reunión con los representantes del club Verd3, organizador de la prueba, y ha explicado que “el Trail de Montanejos ha superado con creces los estándares de calidad deportiva y de oferta complementaria que lo están convirtiendo en todo un referente de las pruebas de montaña en nuestra provincia. Queremos que se repita la experiencia del año pasado, cuando los cientos de participantes quedaron gratamente sorprendidos por el espectacular paraje de esta zona de la provincia, al tiempo que por la calidad de organización, la cantidad de actividades programadas como oferta complementaria y también por la cantidad y calidad de servicios que ofrece el municipio”.

    En ese sentido, es muy destacable la calidad en la organización de este evento deportivo, tal y como se comprueba con el éxito de convocatoria que ha tenido al quedarse en su última edición más de 200 deportistas en lista de espera.

    En el aspecto más deportivo, más adelante se darán a conocer los detalles técnicos de la prueba, aunque todo apunta a que se mantengan las categorías que abarcan a distintos perfiles de deportistas: 15, 30 y 55 kilómetros de montaña.

    Montañas de Castellón: 3,6 millones de impacto en 2014

    La decidida apuesta de la Diputación por respaldar un nutrido calendario de pruebas deportivas que posicionen el entorno natural y la oferta de servicios turísticos en el interior de Castellón supuso en 2014 un impacto económico de 3,6 millones de euros en 50 municipios del interior de Castellón a través de la marca turístico-deportiva "Montañas de Castellón".

    En opinión del diputado Martínez, “estamos convirtiendo el deporte como una de las mejores formas de conocer el tesoro que son los parajes naturales que tenemos en el interior de Castellón. Conseguir la excelencia en la organización deportiva de las competiciones, a través de la colaboración con los clubes, nos está permitiendo tener miles de visitantes a los pueblos del interior, y a generar actividad en los mismos. Y lo que es más importante, el reto es fomentar que esos deportistas nos tengan posicionados como un destino en el que poder practicar deporte durante todo el año: de ahí que estemos fomentando la señalización permanente de las rutas de las competiciones referentes en cada comarca. Para que sean un recurso turístico más de nuestro territorio”.

    Forman parte de "Montañas de Castellón" las carreras a pie (Circuito Diputación de Carreras de Montaña y Circuito Lliga Nord) y BTT (Circuit Provincial BTT Muntanyes de Castelló). El máximo exponente de esta línea de trabajo se celebrará el próximo mes de mayo con la Penyagolosa Trails, las dos carreras de largo recorrido más emblemáticas de Castellón: la Marató i Mitja y la CSP-115, que además se han convertido en referente europeo de competición deportiva con claro impacto turístico y definida también por el arraigo logrado en el territorio y la participación de su población.

    Subir