elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sistema Vigilancer de la Diputación permite aumentar las ventas del sector de la cerámica

El sistema Vigilancer de la Diputación permite aumentar las ventas del sector de la cerámica

    El sistema Vigilancer de vigilancia competitiva en el sector cerámico creado y gestionado por la Diputación de Castellón y el ITC ha destacado en sus conclusiones la oportunidad que supone para aumentar las ventas del sector el e-commerce. En el último boletín que Vigilancer a distribuido entre 300 profesionales de los staffs de las azulejeras castellonenses, se incorporan datos relevantes sobre el auge de la venta online en España y se apuntan consejos para afrontar la entrada en el comercio electrónico del sector cerámico con garantías.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado “la necesidad de que el sector azulejero de Castellón se esté incorporando a las nuevas tendencias de comercialización también por Internet para convertirlo en otro canal de aumento de ventas y mejora económica de nuestras industrias. Estamos muy satisfechos de que esta herramienta sea útil para las empresas castellonenses y podamos ayudar a mejorar su competitividad”.

    Según el estudio "Evolución y perspectivas de eCommerce" elaborado por Kanlli en colaboración con D/A Retail-Distribución Actualidad, el 86% de los consultados augura un crecimiento del comercio electrónico con un alza esperada que varía desde el 51% de encuestados que espera crecer más de un 10%, y un 35% que prevé hacerlo hasta en un 10 %. Iguales perspectivas que el reciente estudio del Observatorio del eCommerce, realizado por Ernst & Young y el Foro de Economía digital, más del 80% de los representantes de eCommerce encuestados mira el futuro con optimismo ya que esperan crecer a lo largo de 2015 y de esos, el 44% prevén aumentar sus ventas más de un 10%.

    En ese sentido, Sales ha explicado que “en el sector cerámico todavía existen dudas sobre la idoneidad de este canal para poder llegar al cliente, pero es necesario emprender el camino que averigüe si de verdad es una oportunidad y lo aproveche. Por este motivo, desde la Diputación y en colaboración con el ITC y el sector, vamos a estudiar la posibilidad de organizar una jornada donde expertos en el tema puedan mostrar los avances en e-commerce y las claves de cómo implementar este sistema en las empresas azulejeras castellonenses”.

    En el actual boletín de Vigilancer se recogen también sugerencias para triunfar en la venta online, cómo mejorar el comportamiento en redes sociales, definir una estrategia de precios correcta, asegurar una buena experiencia en tienda, adaptarse a los nuevos dispositivos móviles, o el cuidado de los plazos de entrega y calidad del servicio.

    Subir