elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina asegura que los datos del paro ratifican la marcha positiva de la economía castellonense

Barrachina asegura que los datos del paro ratifican la marcha positiva de la economía castellonense

    El secretario general del Partido Popular de la Provincia de Castellón, Miguel Barrachina, asegura que los últimos datos sobre el desempleo dejan constancia de que la economía en Castellón “evoluciona favorablemente gracias al esfuerzo que están realizando los ciudanos y a medidas adoptadas por el PP” y que, además, lo hace a un ritmo mayor que en el resto del país: “Castellón va mejor que la Comunitat Valenciana, y la Comunitat Valenciana va mejor que España y España está, ahora, mucho mejor que hace un año”, puntualiza.

    Barrachina subraya que mientras en la provincia de Castellón el número de personas desempleadas entre enero de 2014 y enero de 2015 se ha reducido un 7,44%, el descenso regional es del 7,29 % y el nacional del 6%. “Cifras positivas que consolidan el crecimiento de la economía española”. En este sentido, el secretario general de los populares castellonenses afirma que la marcha positiva de la economía ya tiene un reflejo real en la vida cotidiana de los ciudadanos y pone como ejemplo que en el pasado mes de enero las ventas de coches aumentaron un 77% “mientras que en la Comunitat Valenciana fue del 46% y a nivel nacional alcanzó el 27,5%”.

    Barrachina resalta que en los últimos doce meses el número de desempleados ha descendido en 4.556 personas “y que desde el mes de julio de 2013 se está registrando una reducción ininterrumpida de las listas del paro”.

    Además también destaca que el número de altas en la Seguridad Social ha crecido en 5.399 personas los últimos 12 meses: “frente a los 160.199 registrados en enero de 2014, ahora tenemos 165.588”. Y estas cifras son para Barrachina, “la mejor garantía para el cobro de nuestras pensiones”.

    Subir