elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer denuncia que Moliner mantenga en el hospital provincial sueldos de ministro

Colomer denuncia que Moliner mantenga en el hospital provincial sueldos de ministro

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, denuncia que el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, como parte del Consorcio Hospitalario, “mantenga en el Hospital Provincial de Castelló nóminas propias de un ministro mientras manda a casa a enfermos oncológicos por las reiteradas averías que se están registrando en diferentes aparatos del centro sanitario”.

    Por ello, Colomer pregunta al presidente de la Institución Provincial “por qué mantiene con tanta tranquilidad el "sueldazo" de 75.000 euros del administrador y ex director económico, y además encarna a los valores y a las malas artes de toda la etapa del caciquismo, porque con la que está cayendo es un insulto que el ex gerente cobre tal cantidad de dinero”.

    Asimismo, Colomer ha lamentado este hecho cuando en materia oncológica “se está avanzando muy despacio a la hora de adquirir compromisos, equipamientos y tratamientos para evitar que los pacientes tengan que desplazarse hasta Valencia”. Ante esto, el portavoz socialista exige a Moliner “la responsabilidad y la altura de miras que se requiere para afrontar esta situación, porque esta grave contradicción que se está produciendo se tiene que salvar de inmediato”. Para Colomer, “urge invertir el orden de prioridades y esforzarse en lo que es una gran posibilidad, ya que, en virtud de los magníficos profesionales que trabajan en el centro, se consolide el Provincial como un verdadero punto de referencia por su excelencia y por el trato humano que depara”.

    Colomer ha apuntado además que “si el Provincial es una referencia en los tratamientos de oncología, no se entiende por qué hay traslados de pacientes que se están efectuando de manera sistemática a otra provincia por falta de recursos cuando este tipo de pruebas que necesitan estas personas deberían llevarse a cabo en el centro sanitario de Castelló”. De igual modo, Colomer ha recordado que “los socialistas hemos pedido en numerosas ocasiones que se agilicen las obras de mejora para acabar el edificio de servicios oncológicos donde ubicar toda la tecnología que se ha adquirido en el Provincial como la cámara hiperbárica, y la que se tiene que adquirir”.

    Por todos estos motivos, Colomer insiste en que lleve a cabo su petición de que se celebre un debate profundo sobre el futuro del Hospital Provincial para clarificar cuál va a ser su modelo de gestión. Al respecto, el dirigente socialista ha incidido en “que no debemos olvidarnos de que la gestión del centro ha de basarse en lo público, en la preservación absoluta de la calidad y en la excelencia de acuerdo con el criterio que marquen los profesionales del centro cuyo prestigio es indudable”.

    Subir