elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "En la Diputación todo está abierto al ciudadano "

Moliner: "En la Diputación todo está abierto al ciudadano "

    "En la Diputación de Castellón todo está abierto al ciudadano, y ese es el mejor ejercicio de regeneración, transparencia y participación que pueden hacer las Administraciones Públicas. Es hora que la teoría y los gurús dejen paso a las acciones, cambiemos el despacho por la calle, la corbata por un café con vecinos, seamos uno más en la plaza del pueblo... porque solo cuando hayamos escuchado lo suficiente estaremos preparados para tomar las mejores decisiones".

    Con estas palabras, abogando al gobierno abierto y reclamando a los representantes púbicos que pongan más mecanismos al servicio de la transparencia y participación ciudadana, ha cerrado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la conferencia 'Tots a una veu: escucha y participación en el proyecto provincial'. El evento, que se ha celebrado en el Hotel Center de la capital de La Plana, ha sido organizado por la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón y ha contado con la presencia de decenas de representantes de asociaciones vecinales de la provincia así como de autoridades como el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, o el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

    Javier Moliner ha expuesto algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en la institución provincial para un gobierno más eficiente a través de la escucha activa, la transparencia y la participación, como son los canales abiertos en redes sociales, el nuevo portal www.dipcas.es orientado 100% al ciudadano, el canal 'Pregunta al presidente', o el propio Reglamento de Participación Ciudadana que se ha aprobado esta mañana en el Pleno de la Diputación.

    El poder es del ciudadano

    En este sentido, Moliner ha puesto en valor la labor que vienen realizando las asociaciones vecinales en la historia reciente de la provincia. "Mucho antes de las crisis y de que surgieran en este país los pseudo-adalides de la regeneración democrática, mucho antes de Internet, de las redes sociales y de los móviles, aquí ya había asociaciones y movimientos vecinales que trabajaban de la mano de las administraciones públicas para hacer de su ciudad un lugar mejor para vivir".

    "De la mano de los movimientos ciudadanos y con la ayuda de las nuevas tecnologías, creo firmemente que es momento de regresar a la esencia, de recuperar en todas las vertientes esa cercanía, calidez y diálogo con los ciudadanos que nos hace sentir y recordar porqué estamos en política. Estamos en el momento oportuno para darnos cuenta que el mayor poder ya no lo tienen los gobiernos, sino los ciudadanos, porque ellos han demostrado que son capaces de crear valor político, económico y social. Y para ello tenemos que afrontar, sin miedo, cambios en la organización, en la forma de hacer las cosas y en las formas de relación", ha añadido el presidente de la Diputación.

    Por último, Javier Moliner ha tendido la mano a las decenas de ciudadanos presentes en la conferencia a ser partícipes del proyecto de provincia. "Un proyecto de provincia donde trabajemos de la mano para ser más fuertes y sumemos talento para mejorar las cosas. Un proyecto de provincia que destaque nuestro orgullo por Castellón y nuestro orgullo por nuestra gente. Un proyecto de provincia donde se reconozca el compromiso de todos los que trabajáis sin descanso por nuestros pueblos y por nuestra tierra. Un proyecto de provincia capaz de unir, ilusionar y emocionar. Un proyecto de provincia donde gritemos 'tots a una veu' el Castellón que queremos construir".

    Subir