elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que la negativa de Moliner a pedir inversiones ahoga a Castelló

Colomer afirma que la negativa de Moliner a pedir inversiones ahoga a Castelló

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que “la negativa de Moliner a pedir inversiones ahoga a la provincia de Castelló”. Así de contundente se ha mostrado Colomer tras el rechazo en bloque del PP de la Diputación a la moción presentada por el grupo socialista la que pedía establecer una nueva táctica consensuada para que la provincia reciba las inversiones que merece.

    Colomer ha lamentado que “el PP haya preferido quedarse en el ‘todo va bien’ y en el y continuar glosando el doble centralismo de Madrid y Valencia que perjudica a Castelló, en vez de sumarse a nuestra propuesta”. Colomer ha insistido en que “Moliner es el primer político de Castelló, pero sin embargo, sigue con su actitud dócil y conformista de aplaudir el trato de Rajoy con la provincia, en tal de superar esa satisfacción y reivindicar lo que Castelló necesita para salir adelante”.

    Colomer, durante su intervención, ha señalado que “ante la falta de inversiones productivas, la capacidad reivindicativa de las instituciones políticas provinciales debe despertar para reclamar lo que nos corresponde”. Por este motivo, los socialistas hemos puesto hoy sobre la mesa el que “se creen las condiciones para un gran acuerdo entre los agentes económicos y sociales además de los propios políticos con representación parlamentaria en las Corts Valencianes, Congreso de los Diputados y Senado para establecer una Nueva Estrategia Reivindicativa Provincial que priorice los intereses del territorio y de la sociedad castellonense”. “Pero el Partido Popular de Castelló prefiere mirar hacia otro lado y claudicar a la disciplina de partido que luchar por los intereses generales del territorio y de los ciudadanos a los que representa”, agrega Colomer.

    Además, el portavoz socialista ha recordado los últimos datos del informe de Seopan los cuales “tienen que aumentar nuestro papel reivindicativo en defensa de las inversiones que necesitamos”.

    Finalmente, cabe destacar la propuesta de los socialistas de Castelló de la Carta de las Aulas, presentada en julio de 2011 con un gobierno socialista al frente y cuando se presupuestaba para Castelló el doble de dinero que ahora, donde Colomer ofreció al PP un gran acuerdo para defender las infraestructuras e inversiones que necesita la provincia para salir de la crisis.

    Subir