elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho municipios de Castellón presentarán sus iniciativas turísticas en FItur

Ocho municipios de Castellón presentarán sus iniciativas turísticas en FItur

    Un total de ocho municipios de la provincia presentarán sus iniciativas turísticas ante el público profesional en las instalaciones con las que el stand de Castellón en Fitur cuenta a tal efecto con el objetivo de llegar de forma más directa a su público objetivo y posicionar el destino a través de la experiencia y no sólo del material promocional que en los diez mostradores del stand los visitantes podrán consultar. Esas presentaciones unidas a las seis demostraciones culinarias o Showcookings que acogerá este espacio expositivo durante las jornadas de mañana miércoles y el jueves conforman la parte más llamativa de una edición de Fitur en la que las reuniones de trabajo para cerrar contratos serán las protagonistas.

    Así lo ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha valorado de forma muy positiva “tanto la iniciativa de los ayuntamientos como de los empresarios del sector a la hora de impulsar estas presentaciones que acercan el destino provincial de forma más directa a un público profesional del que después dependerá que podamos multiplicar nuestros visitantes. Detrás de esa parte más vistosa en la que presentaremos oferta turística municipal, fiestas, iniciativas culturales y gastronomía, lo realmente importante de Fitur son las decenas de reuniones programadas para multiplicar la llegada de turistas, especialmente extranjeros, a nuestra provincia”.

    Las presentaciones municipales abarcarán distintos ámbitos, ya que darán con la presentación del 10º Aniversario de la Declaración de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe como Fiesta de Interés Turístico Internacional, continuará con las novedades turísticas de l´Alcora, Altura, Onda, la presentación del Festival Imagina de Benicàssim y las novedades de Peñíscola y Vilafamés. El programa de presentaciones concluirá a las 18:00 horas con la de las Fiestas declaradas de interés turístico de Benicarló.

    "Showcookings" para reforzar nuestro "gancho gastronómico"

    Una parte muy importante del programa de presentaciones y actos que van a tener lugar en el stand de Castellón en Fitur lo protagonizan las demostraciones culinarias o showcookings para seguir posicionando el atractivo de la gastronomía provincial y la calidad de los productos autóctonos como recurso turístico. Es en el showcooking de la marca Castelló Ruta de Sabor en el que quedarán englobados los distintos sectores agroalimentarios de la provincia.

    Así, durante la jornada del miércoles habrá un total de cinco showcookings: "Alcachofa de Benicarló y Peix de Benicarló Fresc de Costa - Asociación Local de Restaurantes de Benicarló", "Llagostí de Vinaròs – Asociación de Restauradores de Vinaròs", "Elaboración de Platos de la Sierra Espadán - Asociación Serra Espadá Rte. La Gruta (La Vall d"Uixó)", "Cocina caracoles. - Restaurantes L"Alcora", y Show Cooking Patronato Provincial de Turismo de Castellón, "Castelló Ruta de Sabor". El jueves será el turno de la Asociación Gastronómica de Peñíscola que realizará cuatro tapas elaboradas con producto local.

    Subir