elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INE confirma que los hoteles de Castellón aumentaron en 2014 un 7,3% sus viajeros

El INE confirma que los hoteles de Castellón aumentaron en 2014 un 7,3% sus viajeros

    El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado la tendencia positiva del sector turístico hotelero de la provincia al publicar los datos de ocupación del pasado mes de diciembre que, con un 7,72% más de viajeros (37.074) y un 6,26% más de pernoctaciones (83.129), contribuyeron a cerrar un 2014 muy positivo que supuso mejorar en un 7,37% los viajeros recibidos (1.023.693) y un 4,22% las pernoctaciones (3.471.257). Es especialmente llamativa la evolución positiva del turismo extranjero durante todo el ejercicio, ya que aumentó en un 8,9% en viajeros (186.145) y en un 17,7% sus pernoctaciones (605.200) en este tipo de establecimientos.

    A esta información ha hecho referencia el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, como “un indicador más de la tendencia positiva que está registrando el sector provincial y de las nuevas oportunidades que se abren al mismo con el funcionamiento del aeropuerto. Estoy convencido que si durante estos años hemos sido capaces de conseguir que vengan más extranjeros a visitarnos y a disfrutar de nuestra provincia, a partir de ahora con el aeropuerto se van a multiplicar. Porque es fundamental acercar nuestro destino a todos los mercados con gran potencial para emitir miles de turistas a nuestra provincia. Y en eso nos estamos esforzando.”

    Estos datos se conocen a tan sólo unos días de que la Diputación participe en Fitur e implemente en esta reconocida feria internacional de turismo un completo plan de trabajo que contempla, además de presentaciones y demostraciones en el espacio expositivo de la provincia, un programa estratégico de trabajo con reuniones con turoperadores y compañías aéreas.

    “Estamos cerrando la agenda de trabajo para aprovechar al máximo los días de Fitur, especialmente propicios para entablar relaciones comerciales directas con personas y empresas que pueden resultar muy interesantes para el futuro turístico de la provincia. Y, por supuesto, para ofrecer a nuestros empresarios un espacio de trabajo que les permita también cerrar el máximo número de acuerdos comerciales”, ha explicado Martínez.

    En ese sentido, cabe recordar que el interior del stand ha estado pensado para crear una zona de trabajo accesible, funcional y operativa que facilite el trabajo de los profesionales del sector turístico de la provincia que acudan a Fitur. Además, las empresas dispondrán de mesas de trabajo en el stand de Castellón para que puedan planificar una agenda de citas y reuniones comerciales.

    Subir