elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “El PP es el único partido que puede liderar la recuperación económica en España”

Barrachina: “El PP es el único partido que puede liderar la recuperación económica en España”

    La delegación castellonense que ha participado en la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Madrid “ha sido muy positiva”, señala el secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina. “Nos ha permitido explicar a los compañeros del resto de España nuestras experiencias como gestores públicos”, ha explicado a modo de balance.

    En este sentido, Barrachina subraya que el trabajo que se está realizando tanto en la Diputación Provincial como en casi un centenar de ayuntamiento “es ya un referente a nivel nacional”.

    El trabajo del PP de la provincia de Castellón en la actual legislatura se sustenta, según su secretario general, en dos pilares: “Nuestra apuesta por la reducción del gasto público y por abrir nuevas y eficaces vías de participación y de comunicación con los vecinos para conocer sus problemas e inquietudes”. Y un ejemplo de la apuesta por la transparencia y el aperturismo a la sociedad ha sido la innovadora campaña de participación ciudadana #OpenPPCS, “que ha permitido que hayan sido los militantes y simpatizantes los que hayan propuesto y apoyados a los candidatos populares para todos los pueblos de la provincia de más de 5.000 habitantes”.

    La delegación provincial desplazada a Madrid ha estado compuesta por más de 70 personas, entre senadores, diputados autonómicos y provinciales, alcaldes, concejales y miembros de la junta directiva del partido. Además, el presidente provincial del PP de Castellón, Javier Moliner; y el presidente del partido en la capital de la Plana, Alfonso Bataller, participaron en los debates celebrados, al igual que los presidentes locales de Vila-real, Nules y Canet lo Roig, Héctor Folgado, Mario García y María Ángeles Pallarés.

    “En el Partido Popular de la provincia de Castellón nos adaptamos a las nuevas realidades de la sociedad y aportamos soluciones exactas y eficaces”, matiza Miguel Barrachina.

    En la cumbre popular de Madrid, en la que han participado miles militantes de todas partes de España, “se ha ratificado que somos un gran partido, un partido unido y, sobre todo, el único partido capaz de liderar la recuperación de la economía nacional y la salida de la crisis que heredamos del Gobierno socialista”, explica Barrachina, quien pone como ejemplo del trabajo popular los últimos datos de creación de empleo: “En el último trimestre de 2014, un total de 11.100 personas han encontrado trabajo en la provincia de Castellón”.

    Subir