elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige responsabilidades a la directora territorial de Bienestar Social

    Los socialistas de la provincia de Castelló, a través de su secretaria de Bienestar Social, Rosa Marco, han manifestado su absoluta repulsa por “las coacciones y amenazas que, según han denunciado el CERMI, ha vertido la Directora Territorial de la Conselleria de Bienestar Social hacia las entidades sociales que en nuestra provincia trabajan y atienden a las personas discapacitadas”. La dirigente socialista ha criticado “el mal tono empleado por la directora territorial en su reciente reunión con las entidades sociales, mostrando así su desprecio y su falta de sensibilidad hacia las personas discapacitadas y hacia las entidades que les atienden y representan”.

    Para Marco, “no es tolerable que un cargo público se exprese de esta manera y les falte al respeto a las personas discapacitadas y a sus representantes”. Pero este hecho no es un caso aislado, ya que según expresa Marco “la Conselleria de Bienestar Social reiteradamente ha venido machacando y menospreciando a este colectivo, con medidas injustas y crueles como el copago en los centros y servicios que les atienden”.

    La dirigente socialista ha señalado el rechazo de los socialistas hacia la forma en que el Gobierno Valenciano ha regulado el copago en nuestra Comunitat y “hacia las formas inquisitorias y vergonzosas que utiliza la Conselleria de Bienestar Social para imponer entre los usuarios de los centros y servicios, el desembolso por parte de los usuarios de este copago que “no ayuda a la cohesión social y a la igualdad, ya que penaliza a un sector muy vulnerable de la sociedad, necesitado de protección y ayuda”.

    Por ello, ha acusado a la conselleria de Bienestar social de “querer hacer negocio con los débiles y de convertirse en una empresa con ánimo de lucro, olvidando que la solidaridad y la atención de las personas más débiles, han de primar por encima de la mera recaudación económica y que detrás de cada expediente hay personas que necesitan de estos recursos para llevar una vida digna”. “El copago ahonda en la desprotección de la ciudadanía y debe ser corregido. Si gobernamos daremos marcha atrás a este injusto y cruel copago”, afirma.

    Para finalizar, Marco ha manifestado el total apoyo de los socialistas de Castelló a las personas discapacitadas y a sus familias así como a las entidades sociales que trabajan diariamente para defender los derechos y la dignidad de las personas discapacitadas.

    Subir