elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CV-203

La Diputación mejora la comunicación por carretera en el Alto Palancia

La Diputación mejora la comunicación por carretera en el Alto Palancia

    La Diputación de Castellón está mejorando la comunicación por carretera entre los municipios del Alto Palancia con una nueva actuación que comprende del PK. 17+925 al P.K.18+350 de la CV-203 que une Caudiel y Ayódar por Higueras, Pavías y Torralba y que cuenta con una inversión provincial de 600.000 euros. Los trabajos se ubican en el término municipal de Pavías y se encuentran en una fase ya muy adelantada.

    El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha comprobado cómo el nuevo trazado de la carretera “permitirá evitar la zona de ombría muy peligrosa durante el invierno debido a la acumulación de hielo en una zona fría como ésta. Mejoramos la seguridad vial de esta zona del interior de la provincia y su comunicación con el resto de pueblos de su alrededor conforme al compromiso de nuestro presidente, Javier Moliner, por igualar las oportunidades de todos los castellonenses, independientemente del municipio donde residan”.

    Junto al diputado, también la alcaldesa de Pavías, Mª Carmen Vives, y el diputado de la comarca, Laureano Sandalinas, han comprobado cómo quedará esta variante de 425 metros de longitud que da respuesta a las peticiones de los vecinos y alcaldes de la zona.

    Cabe señalar que no se trata de la única actuación que en materia de carreteras emprenderá la Diputación en el Alto Palancia durante este 2015. La institución invertirá 1.425.000 euros en la mejora y ampliación de la CV-213 con la construcción de tramos de nuevo trazado, con especiales mejoras en la rotonda y en los accesos al camping de Navajas.

    Subir