elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “El Plan Confianza representa el mayor esfuerzo inversor que nunca antes ha hecho una comunidad autónoma en los Ayuntamientos”

Rambla: “El Plan Confianza representa el mayor esfuerzo inversor que nunca antes ha hecho una comunidad autónoma en los Ayuntamientos”
  • El Vicepresident destaca que el Plan de Municipios es una oportunidad no sólo para que los ayuntamientos acometan sus proyectos, sino también para crear empleo y dinamismo

  • “Es compromiso permanente de la Generalitat y de Francisco Camps mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los municipios de la Comunitat”

  • El Consell ha destinado cerca de 155.000 en la urbanización de la calle Mayor de Altura y en la pavimentación de diversas vías del centro histórico del municipio

MÁS FOTOS
Rambla: “El Plan Confianza representa el mayor esfuerzo inversor que nunca antes ha hecho una comunidad autónoma en los Ayuntamientos”   - (foto 2)
El Vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha resaltado hoy que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios puesto en marcha por el Consell “representa el mayor esfuerzo inversor que nunca antes ha hecho un gobierno autonómico en la Comunitat Valenciana pero tampoco ningún gobierno autonómico en el conjunto de España”.

Para el Vicepresidente, este ambicioso Plan que contempla 1.020 millones para los municipios y que se enmarca dentro del Plan Confianza del Consell para afrontar la crisis actual, “es una oportunidad que tienen los Ayuntamientos para poder poner encima de la mesa sus proyectos y necesidades y que va a redundar en la mejora de sus municipios y en el bienestar de los ciudadanos que viven en la Comunitat”.

Así, ha detallado que “el President Camps y su gobierno se ha comprometido a poner en marcha el Plan Confianza para que todos los Ayuntamientos de la Comunitat hagan inversiones  productivas que redunden no sólo en el bienestar y la riqueza de estos Ayuntamientos, sino también en la creación de empleo y en el dinamismo económico de estas zonas”.

Vicente Rambla, ha realizado estas declaraciones tras inaugurar las obras de mejora del casco histórico que la Generalitat ha llevado a cabo en el municipio de Altura.

En este sentido, el Vicepresidente ha subrayado que “es un compromiso permanente de la Generalitat y del Presidente Camps y su gobierno los Ayuntamientos y los municipios de la Comunitat”. Así, ha recordado que esta apuesta por el municipalismo y la mejora de la calidad de vida de todas las localidades de la Comunitat ha sido una constante durante las últimas legislaturas.

“Por eso, primero fue el Plan de Mejora de Municipios, luego le continuó el Plan de Revitalización de las Comarcas del Interior y ahora es el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios que permitirá consolidar una calidad de vida y un dinamismo económico en un momento en el que estamos muy necesitados de un impulso inversor y de poder acometer obras que supongan generación de empleo y de riqueza”, ha manifestado al respecto.

Asimismo, Vicente Rambla ha señalado que  “mañana termina el plazo para que los municipios puedan presentar sus proyectos y para que estos 1.020 millones de euros vayan destinados directamente a nuestros ayuntamientos,  además de los que van contemplados en los Presupuestos Generales de la Generalitat”.

Plan Mejora Altura

Las obras del Plan de Mejora de Municipios que el Consell ha llevado a cabo en la localidad de Altura y que hoy ha inaugurado el Vicepresidente han consistido en la urbanización de la calle Mayor, una de las principales vías de comunicación del municipio.

Para llevar a cabo esta actuación, en la que se ha sustituido el pavimento existente por adoquinado de hormigón en una superficie de 893 m2,  la Generalitat ha destinado más de 61.000 euros que han sido financiados íntegramente por la Conselleria de Presidencia.

En este sentido, Rambla ha subrayado que “este Plan ha permitido ya que 357 municipios se hayan beneficiado de las ayudas y que 256 estén elaborando obras para mejorar nuestro entorno”.

El Plan de Mejora de Municipios es una iniciativa de la Generalitat que persigue garantizar una mayor calidad de vida y bienestar de los ciudadanos mediante actuaciones que permiten  conseguir ciudades más accesibles, mejor equipadas y dotarlas de las infraestructuras necesarias.

Sólo en la provincia de Castellón ya se han acogido a este Plan un total de 96 actuaciones. Asimismo, la Generalitat está invirtiendo casi 4 millones de euros en la comarca del Alto Palancia, mientras que en el resto de la provincia el total de la inversión asciende a 20 millones de euros.

Pavimentación calles del centro histórico

Asimismo, Rambla ha inaugurado las obras de pavimentación de diversas calles del centro histórico de Altura. Estas obras, que han contado con una subvención de 93.525 euros por parte de la Conselleria de Presidencia, facilitarán el acceso de todos los ciudadanos al núcleo histórico de la localidad. En concreto, las actuaciones de mejora se han desarrollado en la calle y plaza San Miguel, en la calle del Empedrado y la calle Torre.

Subir