elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Circuito Diputación de Castellón de Natación congregará a 450 niños

El I Circuito Diputación de Castellón de Natación congregará a 450 niños
    MÁS FOTOS
    El I Circuito Diputación de Castellón de Natación congregará a 450 niños - (foto 2)

    La Diputación de Castellón ha convocado el I Circuito Diputación de Natación que se disputará entre 450 niños de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín a partir del próximo sábado, día 24 de enero y hasta finales de año en Castellón, Onda, Vinaròs, Benicarló, Vila-real y Vall d´ Uixó. Se trata de una nueva iniciativa de la institución para apoyar y vertebrar la práctica y calidad del deporte base provincial

    El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado esta mañana en la presentación de la competición que “trabajamos por dar la oportunidad a nuestros deportistas de base a que saquen lo mejor de sí mismos, ya desde pequeños. Hemos creado, con la colaboración de la federación autonómica, un circuito que permitirá a estos niños seguir disfrutando de su deporte al tiempo que mejoran sus marcas para futuras competiciones. Potenciamos con ello el deporte base, con la vertebración de un calendario de pruebas de calidad de ámbito provincial”.

    Cabe señalar que las puntuaciones registradas en las distintas categorías de este circuito serán válidas también para los campeonatos autonómicos y el nacional.

    El presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Juan Pedro Rodríguez, ha señalado que “cada sede y jornada tendrá entre 150 y 200 participantes, siendo en total 450 niños los que van a nadar en esta competición. La Diputación de Castellón es un ejemplo a seguir por otras instituciones en la promoción del deporte base. Estamos muy satisfechos por la labor que se está realizando en este sentido, por poner en valor la calidad de nuestros deportistas desde pequeños, porque son los mimbres para conseguir los mejores deportistas que, de mayores, nos representan en competiciones de élite”.

    El calendario del circuito comienza el próximo sábado día 24 en la piscina de Vinaròs, a las 17:30 horas con la competición Promesas IV Norte. Le segirá el domingo día 25 la Promesas IV Sur que se disputará en la piscina de Vila-real a las 10:30 horas. La final del Circuito Benjamín será los días 30 y 31 de mayo y la del Circuito Alevín el 6 y 7 de junio.

    Subir