elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

#OpenPPCS logra una participación de 6.469 personas comprometidas con la pionera iniciativa

#OpenPPCS logra una participación de 6.469 personas comprometidas con la pionera iniciativa

    El Comité de Dirección del Partido Popular de la provincia de Castellón liderado por su presidente, Javier Moliner, ha valorado de forma “muy positiva” las cifras de participación obtenidas por la pionera iniciativa #OpenPPCS. La campaña de participación ciudadana ha permitido que 6.469 militantes y simpatizantes del PP hayan podido expresar sus preferencias sobre la personas que consideran el candidato idóneo para encabezar la lista del PP en los 20 municipios de la provincia con más de 5.000 habitantes, así como en Alquerías del Niño Perdido y Les Coves de Vinromà, que también se han sumado a esta iniciativa.

     “Es un balance muy positivo”, ha asegurado el secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, tras la reunión, quien ha reconocido que las cifras de participación “han superado con creces nuestras previsiones más optimistas en una iniciativa que también estaba abierta a los simpatizantes y han sido muchos los que, sin tener carné del partido, han expresado sus ideas, tanto visitando las sedes como a través del correo electrónico”.

    De hecho, a través de internet han tomado parte un total de 1.942 personas frente a los 4.527 que lo han hecho visitando las sedes presencialmente.

    Barrachina ha asegurado que el mayor logro alcanzado con #OpenPPCS ha sido que se ha cumplido el objetivo “de abrir, todavía más, el Partido Popular a la ciudadanía y dejar constancia de que las bases también tienen voz y voto”.

    A partir de ahora, los candidatos serán proclamados en dos fases, los comités electorales de los municipios de menos de 20.000 habitantes ratificarán a los candidatos más valorados y el próximo jueves será el comité electoral provincial el que haga oficial y definitiva las candidaturas. Mientras las candidaturas de los municipios de más de 20.000 habitantes serán propuestos por el PPCS provincial a los órganos correspondientes del PPCV y del PP nacional el próximo martes 27 de enero para su aprobación definitiva.

     

     

    Subir