elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu aplaude que la Fiscalía investigue la supuesta trama de empresas en Vall d’Alba

    El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha manifestado que la decisión de la Fiscalía de Castellón e investigar al alcalde de Vall d’Alba y exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez por una posible vinculación de sus empresas con la actividad urbanística del municipio “me parece muy necesario, más aún cuando el auto de imputación por las supuestas irregularidades en la depuradora de Borriol ya instaban a que se investigase la gestión municipal y la relación de las empresas”.

    Nomdedéu subraya que la decisión de investigar la actividad empresarial de Martínez deriva de la denuncia de Compromís por las supuestas irregularidades cometidas que se han podido cometer en la tramitación de la depuradora de Borriol. Es más, según recuerda Nomdedéu, “después de que en el auto de imputación de Martínez por el caso de la depuradora se instase a investigar la gestión municipal y las relaciones con sus empresas, desde Compromís hemos estado detrás de esta nueva vía de investigación”. Tanto es así, que hace unos meses, en octubre, Compromís remitió un escrito al fiscal interesándose por el estado de esta nueva línea de investigación. Además, desde el grupo Compromís en la Diputación también se remitió a la Fiscalía documentación de empresas vinculadas a Martínez que podían estar relacionadas con la investigación que ahora se ha iniciado.

    El portavoz de Compromís en la Diputación ha subrayado la importante labor desarrollada por Compromís en Borriol para sacar a la luz la supuesta trama de la depuradora y manifiesta que “ese trabajo, además de ayudar a limpiar las sombras de supuesta corrupción en la Diputación pueden ayudar también a eliminar las sombras que existen sobre la gestión de Martínez en Vall d’Alba”.

    Cabe recordar que actualmente, el alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, está imputado en el caso de la depuradora de Borriol por supuestos delitos prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas.

    Las sospechas de la Fiscalía se centrarían en sociedades como Franvaltur, Gestintur y Prodever, de las que Compromís remitió documentación a Fiscalía.

    Subir