elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide al Consell que permita la presentación de solicitudes de inversiones en el Prop ante los problemas informáticos

  • El secretario de política municipal provincial, Carles Selma, denuncia que la página web tiene problemas para registrar las solicitudes remitidas por muchos ayuntamientos de Castelló

El secretario provincial de política municipal del PSPV-PSOE, Carles Selma, ha denunciado los problemas informáticos con los que se están encontrando muchos ayuntamientos a la hora de presentar las correspondientes solicitudes para acceder al plan de inversiones impulsado por la Generalitat. Por este motivo, y a tres días de que concluya el plazo para poder presentarlas, Selma ha pedido al Consell que dé la posibilidad a los ayuntamientos de presentar las correspondientes solicitudes en las sedes de la Generalitat, para “no correr el riesgo de que una propuesta no se pueda registrar por medios telemáticos y por tanto se pierda la oportunidad de recibir las ayudas”. Ayer mismo estuvo bloqueada la página web durante muchas horas, y era imposible poder registrar las solicitudes. En este sentido, Selma ha lamentado que la Generalitat “no haya seguido el ejemplo del Gobierno de Zapatero, facilitando las cosas y consiguiendo que el cien por cien de los ayuntamientos lograran presentar las correspondientes solicitudes y, por tanto, pudieran recibir las ayudas del gobierno central, que en el caso de la provincia de Castelló superan los cien millones de euros”.

De todas formas, Selma ha seguido denunciando la falta de concreción del Plan de la Generalitat, “cuando apenas quedan tres días para que los ayuntamientos presenten sus propuestas sin saber cuándo se pagarán las obras, cómo ni cuándo se empezarán”. Selma ha recordado que “el Gobierno de Zapatero, ya ha ingresado en los ayuntamientos el 70% del coste de las obras, lo que supone de garantía de pago, la solvencia y la planificación de un Gobierno responsable, que contrasta con la improvisación y la inseguridad del Consell de Camps”.

El responsable de política municipal ha explicado que algunos ayuntamientos ni siquiera van a poder solicitar obras porque “la inseguridad que supone no saber cómo se pagarán, ni quién ni cuándo, les hace imposible comprometerse a impulsarlas, porque la situación económica municipal ya es muy delicada”. Selma ha lamentado que el PP “no haya seguido el ejemplo del Gobierno de Zapatero, que está impulsando el Plan E dotado con más de cien millones de euros, para unas obras muchas de las cuales ya se han adjudicado, que se iniciarán este mes y que deberán estar concluidas antes de final de año”. Unas obras que permitirán crear unos tres mil puestos de trabajo. Por último, ha denunciado “lo lejos que queda el compromiso de Camps, hecho en Nochevieja, de invertir 8.000 millones de euros en los municipios de la Comunitat, de los que 800 corresponderían a Castelló si aplicamos criterios de población como en el plan Zapatero,  ya que apenas cuatro meses después no se ha materializado en nada”.

Subir