elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Antoni 2015: Sorita prepara "les coquetes" y monta la barraca

Sant Antoni 2015: Sorita prepara "les coquetes" y monta la barraca
    MÁS FOTOS
    Sant Antoni 2015: Sorita prepara "les coquetes" y monta la barraca - (foto 2)
    Sant Antoni 2015: Sorita prepara "les coquetes" y monta la barraca - (foto 3)

    La población de Sorita, en la comarca dels Ports, está inmersa en los preparativos de la fiesta de Sant Antoni. El jueves fue una jornada en la que todos trabajaron intensamente en la elaboración de "les coquetes" en el horno, encendido previamente el pasado martes. Cabe reseñar que el horno se enciende especialmente con motivo de la fiesta de Sant Antoni. Los mayorales con sus colaboradores se encargaron de elaborar estas pastas tradicionales.

    Hoy ha sido una jornada en la que todos han participado en el corte de la leña en el monte para rellenar la barraca. Tras la comida ha comenzado el montaje de La Barraca. La fiesta finalizará esta noche con la cena de Llandes en la Casa de la Cultura.

    El día de San Antonio, el sábado 17, sobre las 9'30 se irá al monte a buscar rama para vestir la Barraca, una Barraca que será vestida a las 15'30h y también se montará la hoguera, que será encendida en las 18'00h. A las 21'00 tendrá lugar la bendición de los animales. El tradicional bandeo del gallo será a las 22'00h y a las 23'00h la Diablera será la encargada del encendido de la Barraca. La noche terminará con la actuación del "Trío Voces"

    El Domingo 18 a las 12'45h se realizará la Misa en Honor a San Antonio Abad. A las 14'30 en la Plaza se hará una comida con guisantes y carne. A las 17h habrá la final del Campeonato de Guiñote, que patrocina el Hostal Casa Baltasar.

    Subir