elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida el Circuito de Duatlón

La Diputación consolida el Circuito de Duatlón

    La Diputación de Castellón consolida en su tercera edición el Circuito de Duatlón de la provincia de Castellón que prevé superar las 1.500 inscripciones de 2014 y con ello atraerá a cientos de deportistas a los cinco municipios donde se desarrollan estas pruebas. La primera de ellas será el próximo domingo con la IV Duatlon Vila d´Almenara, la única por equipos y que ya prevé superar los 600 participantes.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado esta mañana en la presentación del circuito que “la creación de este nuevo circuito respondía al auge de nuevas modalidades de pruebas deportivas que atraen y congregan cada vez a más aficionados en la provincia. La voluntad de nuestro presidente, Javier Moliner, de convertirnos en un territorio referente en la celebración de eventos deportivos como fuente de dinamización económica para nuestros pueblos exige que estemos a la última en este tipo de tendencias y nos adelantemos a otros territorios a la hora de posicionarnos, y con esta iniciativa ya consolidada lo estamos consiguiendo. El buen ritmo de inscripciones confirma el acierto de apostar también por las nuevas tendencias deportivas”.

    El III Circuito de Duatlón de Castellón está compuesto por las siguientes competiciones: las dos ya comentadas, la IV Duatlón ‘Vila de Almenara’ el 18 de enero, la III Duatló Srint de Vila-real el día 31 de enero, y otras tres que se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo: la III Duatló Ciutat de la Vall d´Uixó el 15 de febrero, la II Duatló d´Almassora el día 7 de marzo y la III Duatlón Sprint de Onda, el 22 de marzo.

    En el desarrollo de la presentación del circuito, los dos representantes de los clubes participantes (David Martínez, del Club Triatlón Anfibios de Almassora y Carles Falcó, del Club Triatló de Vila-real) han explicado la importante repercusión deportiva de esta pruebas que “en el caso de Almenada cuenta para la liga de clubes autonómica y en el caso de Vall d´Uixó cuenta para el campeonato de España. Es importante agradecer además el trabajo de las decenas de voluntarios que en todos los pueblos trabajan durante el día de la competición para que todo se desarrolle con normalidad”.

    La primera de las pruebas a disputar, en Almenara, consta de una primera etapa de carrera a pie de 5 kilómetros de longitud, seguida de una segunda etapa de 22 kilómetros de ciclismo y una última de una vuelta al circuito de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

    Toda la información en cuanto al calendario de inscripciones y demás aspectos a tener en cuenta se encuentra disponible en la página web www.circuitduatlonscastello.com

    Subir