elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Segorbe apuesta por relanzar el turismo de la localidad

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, pide que el plan "Vacaciones para Mayores Castellón Senior" anunciado por la Diputación incluya a Segorbe y beneficie a todos los establecimientos del sector que hay en el municipio. En este sentido insta al alcalde, Rafael Calvo, a trabajar por el sector turístico incluyendo la localidad en esta iniciativa de manera prioritaria. “Se trata de “beneficiar a todos los actores turísticos aunque sean pequeños”, ha dicho Guillén, quien preguntará por este asunto en el próximo pleno municipal.

    Guillén confía en que las condiciones de adjudicación de este plan no reduzcan las posibilidades de los establecimientos hoteleros más pequeños de Segorbe. Miguel Ángel Guillén ha alertado que, según lo anunciado, solamente se podrán beneficiar del programa aquellos hoteles que con capacidad para albergar un autobús que llegue lleno de turistas, y además será un operador turístico quien decida las visitas que se organizarán y los alojamientos que podrán sumarse al programa en base a las fluctuaciones del mercado.

    En ese sentido, ha señalado que el plan debe ser “real y eficaz para todos los municipios y todos los establecimientos” y ha apuntado que “debería aprovecharse para planificar y organizar visitas guiadas en el municipio con el fin de impulsar el pequeño comercio local de Segorbe, máxime en estos momentos en los que muchos atraviesan serias dificultades para mantener abiertos sus negocios”.

    Guillén ha recordado que Segorbe es uno de los destinos turísticos de interior con más empuje en la Comunitat Valenciana, y por eso ha explicado que “preguntaremos a Calvo sobre las gestiones que se están llevando a cabo para que Segorbe no desaproveche esta oportunidad y lidere la iniciativa”.

    Además, ha indicado que “los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Segorbe”, y en esa tarea, “el turismo ocupa un papel fundamental”, ha concluido.

    Subir