elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros pregunta en el Congreso por los retrasos en la concesión de permisos al aeropuerto

    La diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha registrado hoy una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento para que “se explique todo lo relacionado con los permisos del aeropuerto de Castelló el cual lleva cuatro años inaugurado pero todavía carece de autorizaciones para que puedan despegar y aterrizar aviones en el recinto de Vilanova”. Ros ha presentado toda una serie de cuestiones debido a las afirmaciones de Lavalin, que culpan al Gobierno del retraso en la concesión de licencias.

    En las preguntas a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, los socialistas quieren saber por qué el aeropuerto de Castelló no tiene la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA para realizar vuelos chárter; qué deficiencias existen para que no se puedan realizar y si se han tramitado todos los permisos y autorizaciones adecuadamente. Ros pide conocer también por qué motivos acusa la empresa al Estado de trabas y de no facilitar los permisos como también por qué el aeropuerto de Castelló no tiene autorización para que los aviones reposten combustible ni para servicios de mayordomía”. Por último, la diputada por Castelló ha instado al Ejecutivo a que concrete en qué plazo tendrá el Gobierno las autorizaciones para que se puedan realizar los vuelos.

    Ros, ante las acusaciones del gestor del aeropuerto, ha criticado que “hace cuatro años que todo el PP, con Fabra, Camps y Moliner al frente, inauguraron el aeropuerto y, sin embargo, durante este tiempo, no han conseguido ni que se concedan todos los permisos”. “El PP ha perdido toda su credibilidad 10 años después de poner la primera piedra de este aeropuerto”, agrega Ros.

    Finalmente, Ros ha recordado que “los socialistas hemos propuesto en reiteradas ocasiones la creación de un grupo de trabajo con todas las instituciones implicadas, desde la Generalitat, pasando por la diputación, los ayuntamientos turísticos y el propio Gobierno, junto a empresarios turísticos, touroperadores y la Universitat Jaume I, pero sin embargo, la respuesta del PP siempre ha sido que no”.

    Subir