elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la celebración de la I Jornada “El futuro del Olivo en Castellón” en la Cámara de Comercio

    La Cámara de Comercio de Castellón acoge desde esta mañana la celebración de la I Jornada “El futuro del Olivo en Castellón: Asociacionismo y Expectativas”. Un foro impulsado por el área de Desarrollo Rural de la Diputación que pretende contribuir a difundir el beneficio de formar parte de redes de cooperación municipal como es la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO)

    La Diputación de Castellón trabaja en la promoción y revalorización de la cultura del olivo como eje central y elemento articulador del desarrollo de algunas zonas de nuestra provincia, caracterizando su economía, paisaje, urbanismo, ambiente, cultura, mercado laboral, historia, etc.

    Otros aspectos que se tratarán en esta jornada son las experiencias en calidad y comercialización de un grupo, de tanta relevancia en la Provincia, como es Intercoop. En esa línea también contará la Jornada con la experiencias municipal de Reus con el Centre de Recursos de l´Oli y con una de las empresas con mayor reconocimiento y exclusividad en el panorama internacional del aceite de oliva gourmet, Naturvie.

    El diputado de Desarrollo Rural, Ramón Tomás, ha destacado que “desde Diputación estamos convencidos de la importancia de apoyar al Sector primario y en especial al olivarero, desde las diferentes administraciones. Tras la trayectoria y proyectos llevados a cado desde AEMO y la experiencia de esta Diputación en dicha Asociación, creemos conveniente hacer difusión de la Asociación como canalizador de actividades municipales de beneficio directo para el olivar”.

    Por último, el foro contará con la participación de Bernabé Moya, Director del departamento de árboles monumentales de la Diputación de Valencia y, como broche de oro, la introducción a la cata de aceite a cargo de Miguel Abad Ventura Técnico de Intercoop Qualitat i Serveis y miembro del panel de cata de aceites de oliva de la Comunidad Valenciana.

    El perfil de los asistentes es, en su gran mayoría, representantes de los ayuntamientos de los principales municipios olivareros de la provincia de Castellón, representantes de cooperativas-almazaras, y representantes de entidades con vinculación directa al sector primario, como son las Organizaciones Profesionales Agrarias.

     

     

     

     

    Subir