elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La página web de la Diputación registró 1.000 visitas diarias durante 2014

La página web de la Diputación registró 1.000 visitas diarias durante 2014

    La página web de la Diputación de Castellón, www.dipcas.es, registró durante 2014 una media cercana a las 1.000 visitas diarias (946) hasta sumar la cifra de 335.299. Cabe señalar que entre los espacios más visitados de la web se encuentran el de subvenciones (se incluyen distintas áreas como Cultura, Juventud, Acción Social, Deportes, Penyeta Roja, etc), con 45.936 consultas, Recursos Humanos, con 14.755, Castillo de Peñíscola, con 14.385, y la Sala de Prensa con 13.460.

    El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha señalado que “la actividad de registrada en la página web desvela el interés de los ciudadanos por el trabajo que realiza la Diputación de Castellón en los 135 municipios de la provincia. Las subvenciones o las notas de prensa en las que explicamos la gestión del equipo de gobierno son algunos de los contenidos que despiertan más interés por los ciudadanos de Castellón”.

    De las 12.266 descargas de documentos realizadas por los usuarios de la web en 2014, destaca que el 10% de las mismas (1.161) se correspondan con la Relación de Puestos de Trabajo, un 8,31% (1.020) de los Modelos de justificación de los estados contables, y un 3% (3696) a las retribuciones de los miembros corporativos.

    “Son las informaciones que se publican desde hace menos tiempo las que concentran más interés. Los documentos relacionados con la situación económica y financiera de la institución, la relación de retribuciones de los diputados y del personal eventual son algunos ejemplos de ello. Siempre es una buena noticia que los ciudadanos tengan inquietud por conocer más de la Diputación y el compromiso de nuestro presidente es propiciar esa información de forma directa para promover la total transparencia del trabajo de gestión que se realiza desde esta institución para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia y ayudar en su día a día a todas las corporaciones locales de Castellón”, ha señalado Martínez.

    En cuanto a las localizaciones destacadas de las visitas a la web de la Diputación de Castellón, cabe señalar que 307.133 se realizaron desde España, 5.490 desde Estados Unidos, 1.012 desde Francia, 462 desde Argentina y 450 desde Gran Bretaña.

    Una Diputación abierta y transparente

    La actividad constante de actualización e incorporación de nueva información a la página web forma parte del trabajo liderado por el presidente Moliner por hacer de la Diputación de Castellón una institución cada vez más abierta, accesible, cercana y transparente hacia el ciudadano.

    “Servicios como el de ‘Pregunta al Presidente’, la retransmisión en directo online de los Plenos de la Diputación, los perfiles de la institución en las distintas redes sociales, el banco de fotos de Flickr, la Newsletter semanal o el canal de YouTube donde se incluyen las principales novedades de la Diputación son iniciativas que se han ido incorporando al funcionamiento rutinario de la institución para fomentar la comunicación del trabajo que realiza y la implicación y conocimiento del ciudadano con esa labor para que se beneficie de ella al máximo”.

    Cabe recordar además que la Diputación fomenta la accesibilidad de este espacio web a través de una innovadora aplicación informática que adaptar su página a distintos modos de navegación que permiten a cualquier persona con discapacidad navegar por los contenidos online de la institución provincial. Esta herramienta tecnológica, denominada ‘Inclusite’, ofrece un interfaz inteligente que habla y escucha y se adapta a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario. Aparece identificada en la pantalla de entrada del portal online para facilitar su uso y es la primera vez que una institución pública la aplica en la provincia de Castellón.

    Facilitar el acceso de las pymes castellonenses a la contratación

    Otra de las incorporaciones a la página web de la Diputación para hacerla más útil y abierta es la incorporación a su página de un espacio especialmente dirigido a favorecer que las pequeñas y medianas empresas de la provincia accedan a la contratación pública.

    De ese modo, a través del enlace directo ‘Contratación para Pymes’ del área de Contratación en dipcas.es, la institución pone a disposición de las pequeñas empresas la ‘Guía sobre contratación pública para Pymes y Micropymes’ elaborada por la Diputación, también la posibilidad de suscribirse a boletines oficiales o recibir alertas cuando éstos publiquen licitaciones públicas, enlaces de interés, e incluso un buzón de sugerencias online a través del que los empresarios pueden indicar cuestiones a mejorar por parte de la Diputación de Castellón.

    Subir