elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la XII Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d’Alba

    El diputado de Desarrollo Rural, Ramón Tomás, y el vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Vall D’Alba, Francísco Martínez, han presentado esta mañana la XII Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de la localidad. Un evento que se desarrollará del 24 al 26 de abril y que será inaugurado el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, con la presencia de las autoridades municipales, reina y damas de las fiestas y la Asociación Musical Vall d´Albense.

    La Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d'Alba alcanza este año su duodécima edición, lo que confirma su consolidación dentro del calendario de convocatorias a nivel provincial y autonómico. La cita, que se desarrolla sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados de exposición, contará con la participación de más de 250 empresas llegadas desde todos los puntos de España.

    El alcalde de Vall D’Alba, Francísco Martínez, ha destacado que "el objetivo de la feria es contribuir a una mayor dinamización de la actividad comercial agrícola y ganadera del municipio y de todos los municipios de su zona de influencia dentro de la Comarca de La Plana Alta y aquellas comarcas de la provincia de Castellón caracterizadas por la importancia del sector comercial, agrícola y ganadero, fomentando el intercambio entre los profesionales, dando a conocer sus productos y aumentando la información y nuevos canales de distribución comercial".

    El diputado de Desarrollo Rural, Ramón Tomás, ha recordado "que la Diputación a través del Área de Desarrollo Rural patrocina esta y 85 ferias más en toda la provincia. La Diputación no va a escatimar esfuerzos en apoyar las iniciativas de las cooperativas y otras asociaciones que están buscando mejorar el producto que ellos mismos ofertan, especialmente en estos momentos tan delicados para todos."

    Un año más, la feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d'Alba mantendrá los tradicionales expositores dedicados a animales, como caballos, ovejas, vacas, que representan una actividad profundamente arraigada en la zona, como es la ganadería. Pero, además, también muestra a los visitantes las últimas novedades en todo tipo de productos para el campo, así como en maquinaria agraria, siendo destacable que tanto los vehículos turismos como los todo-terrenos ocupan un espacio propio en la exposición.

    Subir