elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por la comisión de varios robos cometidos de forma continuada

Detenido por la comisión de varios robos cometidos de forma continuada
  • La Guardia Civil logró la identificación del autor gracias a una laboriosa inspección ocular en los lugares de comisión de los hechos

La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer a un ciudadano rumano vecino de Alcanar (T) como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos que motivan la detención de I.C.G., de 30 años de edad con antecedentes policiales por numerosos robos con fuerza en las cosas, tuvieron lugar durante la madrugada del día 13 del pasado mes de marzo cuando se cometieron tres robos de forma seguida en la localidad de Santa Magdalena de Pulpis.

Al arrestado la Guardia Civil le imputa la comisión de un robo en el interior de un garaje-almacén situado en la calle Escuelas donde han sustraído diversas herramientas de fontanería valoradas en unos 5000 euros que se guardaban en su interior. Igualmente se sustrajo maquinaria valorada en unos 1800 euros del interior de una furgoneta estacionada en la calle San Pedro tras romper el cristal de una de las puertas traseras. También se le imputa la comisión de un robo en el interior de otro garaje-almacén sito en la calle Canteras herramientas por 1700 euros.

La detención del presunto autor ha sido posible gracias a una meticulosa inspección ocular llevada a cabo por los efectivos de la Guardia Civil que acudieron a los tres lugares donde se cometieron los hechos, logrando extraer varias muestras lofoscópicas que fueron trasladadas para su estudio al Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón. De las huellas obtenidas se identificó a la persona que presuntamente cometió los robos.

Una vez identificado el autor, efectivos pertenecientes al Equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Peñíscola iniciaron la investigación para localizarlo que culminó con su detención en Vinaròs en la mañana de ayer.

Subir