elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve la actividad de las asociaciones culturales juveniles de la provincia

La Diputación promueve la actividad de las asociaciones culturales juveniles de la provincia
  • La institución invierte 300.000 euros en programas dirigidos a los jóvenes castellonenses desde sus distintas áreas de competencia

La Diputación de Castellón promueve la actividad cultural de las asociaciones juveniles de la provincia con una aportación de 20.000 euros que materializará en una convocatoria de subvenciones el próximo mes de febrero. Durante el pasado ejercicio 2014, un total de 12 colectivos de distintos municipios se beneficiaron de la aportación provincial que garantizó que pudieran llevar a cabo su programación anual.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que “respaldar a estos colectivos y ayudarles a que sigan realizando sus actividades durante todo el año es muy significativo para dinamizar la cultura de la provincia. Especialmente es importante en las comarcas con menos población, donde estos colectivos permiten que jóvenes de varios municipios se reúnan y mantengan las tradiciones de la zona, o expresen nuevas inquietudes relacionadas con sus pueblos”.

En ese sentido, las asociaciones juveniles con programas de juventud que obtuvieron las ayudas fueron: Asociación Cívia Tirant Lo Blanch, Asociación ‘Centro Juvenil Porta Oberta’, Sociedad Recreativa de Jóvenes Catinenses, Asociación Juvenil de Culla, Asociación Raval jove, Asociación Juvenil de Artana, Asociación Assemblea Joves Atzeneta del Maestrat, Creu Roja Espanyola Província de Castelló, Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castellón ‘CASDA’, Asociación Waingunga, Associació de Jovens La Pobla Tornesa, y Asociación Diocesana de Escultismo Segorbe-Castellón.

Especial sensibilidad con la juventud

La Diputación de Castellón destinará este año más de 300.000 euros en becas dirigidas a cerca de 300 jóvenes de la provincia en distintas disciplinas como educación, prácticas en ayuntamientos, Unión Europea, Deportes y Promoción Económica, con el objetivo de ayudar a la juventud de la provincia a mejorar sus oportunidades de futuro y favorecer su inserción laboral.

“Es fundamental apoyar a nuestra juventud y ayudarles a desarrollar su talento y mejorar sus oportunidades de futuro. Trabajamos de forma transversal, con todas las áreas de la institución, para optimizar los recursos de los que disponemos y ayudar a cuantos más jóvenes mejor, ya sea desde deportes, cultura, promoción económica o acción social. Los jóvenes son, desgraciadamente, uno de los colectivos poblacionales más afectados por el desempleo, y estamos trabajando por mejorar las cosas, contribuyendo a que hoy en la provincia haya 1.800 jóvenes desempleados menos que en 2011”, ha señalado Roig.

Forman parte de estas iniciativas los más de 200 jóvenes becados con prácticas de formación en ayuntamientos con el Programa de Becas de Formación, los más de 60 deportistas jóvenes de la provincia becados por la Diputación, los programas ‘Europa Joven’ y becas en CEDES realizadas desde el área de Promoción Económica, y las becas a estudiantes del interior en Penyeta Roja además de la aportación de 3,7 millones de euros que la Diputación dirige a sufragar la formación de casi 300 niños (292) que estudian y desarrollan sus habilidades deportivas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Penyeta Roja.

 

Subir