elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación internacionaliza su apuesta por el turismo deportivo

La Diputación internacionaliza su apuesta por el turismo deportivo

    La Diputación de Castellón internacionaliza su apuesta por el turismo deportivo con la participación en la feria especializada en ciclismo, Velofollies, que tendrá lugar del 16 al 18 de enero en la ciudad belga de Kortrij. A través del stand del Patronato Provincial de Turismo se expondrán las virtudes de las tres competiciones ciclistas más importantes que respalda la Diputación de Castellón (La Xtrem Mediterranean, la Gegant de Pedra y la marcha cicloturista La Titánica) con tal de atraer al máximo número de participantes extranjeros y por tanto turistas deportivos internacionales a la provincia de Castellón.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha agradecido “la implicación de los organizadores de las pruebas que se van a desplazar a la feria para promocionar entre este público especialmente interesado en el ciclismo las competiciones y nuestra provincia. Queremos internacionalizar las pruebas destacadas en cada disciplina, y tal y como hacemos con la Penyagolosa Trails en Chamonix, en el caso del ciclismo con sus distintas variedades es muy importante participar en la Velofollies. Aumentar el perfil internacional de los participantes en estos eventos significa prestigiar todavía más las competiciones y también aumentar su impacto en los municipios”.

    En ese sentido, los organizadores de las tres competiciones han preparado material explicativo en inglés para poder utilizar durante los días de la feria como elemento promocional. En él han incluido tanto información puramente deportiva de las competiciones, como turística de los municipios de la provincia, su entorno y principales atractivos.

    Cabe señalar que la feria Velofollies alcanzó en su edición de 2014 un total de 31.500 visitantes con un completo programa de actividades previstas y la oferta de más de 230 expositores entre fabricantes, importadores, representantes de producto o marca autorizados, mayoristas y expositores institucionales.

    Más turistas extranjeros y mayor rentabilidad para el territorio

    La Diputación ha previsto un aumento de más del 20% en la llegada de turistas y pernoctaciones en todos los municipios de la provincia con la internacionalización de algunas pruebas deportivas que organizará en 2015 y que generarán un impacto económico superior a los 12,5 millones de euros de forma directa.

    Así, tras haber incrementado un 15% el presupuesto de 2015 destinado directamente al Plan Turístico Deportivo Provincial, esta importante iniciativa que contará con 700.000 euros el próximo ejercicio permitirá superar los doscientos eventos que se generaron en 2014, con un importante salto a la internacionalización con competiciones confirmadas para este ejercicio como el Campeonato del Mundo de Hockey Subacuático o nuevas competiciones de BTT o por equipos que ya se están negociando.

    Para conseguirlo, la Diputación participará en cinco de las ferias especializadas en turismo deportivo con mayor repercusión: Velofollies, Salón Ultratrail de Chamonix, Salón de la Inmersión de Cornellá, Dive Travel Show y Unibike de Madrid.

    Subir