elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide que se actúe ante los sueldos desproporcionados en el Provincial

Colomer pide que se actúe ante los sueldos desproporcionados en el Provincial
  • El portavoz socialista en la diputación de Castelló pedirá explicaciones por los gastos “irregulares” en el centro hospitalario

El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, pide al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, como parte del Consorcio Hospitalario, que “aclare el sueldo desproporcionado que perciben algunos cargos del Hospital Provincial de Castellón”. El propio conseller de Sanidad, Manuel Llombart, calificó ayer este hecho de “absolutamente ilógico” en una visita a Castellón.

Por ello, Francesc Colomer instará a Moliner que rebaje las remuneraciones de algunos cargos del hospital provincial, “porque no es comprensible que con el dinero de todos se paguen cantidades desorbitadas mientras se están conociendo irregularidades en la gestión del servicio de las resonancias del Hospital Provincial que afectan a despidos improcedentes de trabajadores del centro sanitario”. Colomer ha señalado que Moliner debe intervenir “si de verdad está intentando pasar página de lo mal que se han hecho las cosas en el pasado”.

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno del Provincial decidió la semana pasada rebajar los salarios del equipo directivo del centro hospitalario para cumplir con la Ley de Presupuestos, pero la medida no incluye a algunos puestos, que perciben incluso más que el propio conseller de Sanidad.

El portavoz socialista insiste en que lleve a cabo su petición de celebrar un debate profundo sobre el futuro del Hospital Provincial para clarificar cuál va a ser su modelo de gestión y los gastos “innecesarios” que se están llevando a cabo. Al respecto, el dirigente socialista ha incidido en “que no debemos olvidarnos de que la gestión del centro tiene que basarse en lo público, en la preservación absoluta de la calidad y en la excelencia de acuerdo con el criterio que marquen los profesionales del centro cuyo prestigio es indudable”.

Por último, Colomer ha destacado que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castelló”.

Subir