elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayores se acogen al programa de la Diputación para instalar sistemas contra incendios en viviendas

Mayores se acogen al programa de la Diputación para instalar sistemas contra incendios en viviendas

    Un centenar de personas mayores de 70 años de la provincia que viven solas ya se han acogido al programa de la Diputación de Castellón que instala y asesora, de forma gratuita, sistemas contra incendios en sus viviendas. El objetivo es prevenir accidentes en este colectivo con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares, especialmente durante estos meses de invierno. Tanto es así que durante el mes de diciembre ya se han registrado 13 incendios en viviendas de la provincia.

    Los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos ya han visitado decenas de casas para entregar y poner en marcha los dispositivos y, a la vez, asesorar a los ciudadanos tanto sobre las pautas para prevenir accidentes como las conductas a adoptar en caso de fuego. Así, la institución provincial se hace cargo tanto de la compra de los detectores como del servicio y asesoramiento a domicilio.

    Algunos de los municipios donde más solicitudes se han registrado, y que se acabarán de ejecutar en los próximos días, son Sueras, Castillo de Villamalefa, La Pobla de Benifassà o La Serra d'En Galcerán.

    "Esta provincia no está dispuesta a tener que lamentar accidentes por no haber actuado a tiempo o por dejar de lado a aquellas personas que más nos necesitan, por eso hemos puesto en marcha esta innovadora iniciativa que nos encargó el presidente Javier Moliner”, ha apuntado el diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio.

    Cabe recordar que de este programa se pueden beneficiar todos los ciudadanos que residan en los pueblos adscritos al Consorcio Provincial, que son todos los de la provincia a excepción de la capital. Las solicitudes, que se pueden descargar en www.dipcas.es/solicitudes, se pueden tramitar vía online o físicamente en dependencias provinciales.

    Anillo de seguridad

    Ésta es una acción más dentro del objetivo de Moliner de consolidar "el más ambicioso anillo de seguridad para todos los pueblos de Castellón", para el cual durante esta legislatura no se ha dejado de reforzar los recursos y modernizar las instalaciones de bomberos.

    “Esta es una muestra más, un recurso a sumar a la encomiable labor de 300 bomberos profesionales y voluntarios que trabajan en más de 20 instalaciones y con 130 vehículos especializados, con la misión de dar respuesta por tierra, mar y aire, a las emergencias de toda la provincia. La formación puede salvar vidas, la tecnología puede salvar vidas, los bomberos pueden salvar vidas”, ha concluido el presidente de la Diputación.

     

     

     

    Subir