elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la XXVII Volta Ciclista a la provincia de Castellón

Presentada la XXVII Volta Ciclista a la provincia de Castellón

    Ayer tuvo lugar la presentación de la XXVII Volta Ciclista a la provincia de Castellón, XXX Trofeo Peñagolosa, en el que actuó como presentador, un año más, el jefe de deportes de esta casa, Jose Félix López, en los salones del Hotel Intur de Castellón.

    La Volta, una de las mejores pruebas por etapas del ciclismo amater nacional, arranca el próximo jueves con la primera etapa Benicàssim - Vall de Uixó de 139 Km con salida oficial a las cuatro de la tarde desde la Avda. Santo Tomás.

    El viernes la segunda etapa Vall d´Alba-Vilafranca de 143 Km con salida oficial a las tres de la tarde desde la Avda. Vilafranca.

    El sábado la tercera etapa Vilafranca-Vall d´Alba de 133´5 Km con salida oficial a las 13.15 desde la carretera Castellón.

    El domingo la gran etapa, la etapa reina con los puertos Sierra Engarceran de 1ª categoría, Coll de la Basa de 2ª, Port del Vidre de 1ª, y llegada en alto al Port de Vistabella de 1ª.

    Dieciséis equipos tomaran la salida, de ellos cuatro extranjeros, y doce nacionales, Benicasim Fib Luk, Cosaor-Costa Azahar (Vall de Uixó), Universidad Politécnica Valenciana-Bancaja (Valencia), Valencia Terra y Mar CCN, Nagares-Hosteria Cañete (Cuenca), Ajuntament de Tarragona, C.C. Alcoletge (Lleida), Construcciones Paulino (Oviedo), Cymasa (La Coruña), Contentpolis-Ampo (Murcia), Azysa-Conor WRC (Navarra), Cas I Al. Quinquenals 2009 (Tarragona), Club Cicliste G.S.C. Blagnac (Francia), Rock Werchter-Chocolade Jacques (Belgica), C.C. Lokpmptiv (Rusia), y Lescar Velo Sprint (Francia).

    Hay que destacar el gran trabajo y el esfuerzo para superar la crisis económica del presidente del Club Ciclista Castellón, Vicente Andreu, y su equipo y haber superado todas las dificultades para que al final la Volta a Castellón sea una realidad.

    Entre las autoridades participaron en el protocolo de parlamentarios el propio presidente del C.C.Castellon, Vicente Andreu, Amadeo Olmos Guillot (presidente de la Federación Territorial de Ciclismo), Luis Martínez Fuentes (Diputado de Deportes) y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra Part, que cerró el acto con su intervención.

    Subir