elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer exige saber cuánto dinero de la Diputación fue a la Fórmula 1

    El portavoz socialista en la diputación de Castelló y secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha lamentado que “el Partido Popular en la Institución Provincial se gastara 113.000 euros en el año 2008 para entradas para la Fórmula 1 y ahora no tenga dinero para cumplir con las personas dependientes, justo en la semana que se celebrado el octavo aniversario de la Ley de la Dependencia con las críticas de las asociaciones ante su absoluto incumplimiento, o para saldar la deuda con los afectados por las ayudas para la compra o alquiler de vivienda o para poner en marcha el centro ocupacional de Penyeta Roja terminado desde el 2009, pero que continúa cerrado”.

    Colomer, quien hizo referencia a este gasto desmesurado en la última sesión plenaria de la diputación, ha incidido en que “los socialistas siempre hemos dicho que colaborar con la Fórmula-1 o con otros grandes eventos de las demás provincias de la Comunitat, no era la mejor inversión para la estrategia turística de la provincia de Castelló y con más razón ahora, que se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción investiga el escándalo”.

    Por ello, “ha pedido a Moliner que nos facilite información de todo el dinero que los ayuntamientos de Castelló, vía la diputación, se han gastado en los grandes eventos del PP valenciano”. Colomer ha apuntado que “la Fórmula 1 se vendió como una gran oportunidad para traer turistas, pero el PP se gastó lo que no estaba escrito en acondicionar el circuito y ahora se sabe lo que se gastó en la compra de entradas también con dinero público”.

    De igual modo, el líder de los socialistas castellonenses ha denunciado que “el PP que se ha gastado millones de euros de todos los valencianos en tramas corruptas y en sobrecostes, no tenga dinero para los colectivos más vulnerables y que los asfixie económicamente con la aprobación de la tasa del copago cuando se trata de una medida injusta e indecente”. Por este motivo, Colomer considera absolutamente injustificado que “la diputación que sí tenía dinero para gastar en entradas de Fórmula 1, no lo tenga para ayudar a las familias de Castelló que tan mal lo están pasando porque las prioridades del PP van en otra dirección, ya que durante de 24 años ha preferido vender maquetas y humo que solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos.

    Por último, Colomer ha afirmado que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes. Juntos haremos el nuevo futuro de Castelló”.

    Subir