elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación trabaja para que todos los municipios se beneficien del Programa Castellón Senior

Diputación trabaja para que todos los municipios se beneficien del Programa Castellón Senior

    La Diputación de Castellón ya ha comenzado a trabajar conjuntamente con los ayuntamientos de la provincia para que el programa de turismo Castellón Senior beneficie al máximo de los castellonenses. Es por ello que, al mismo tiempo que los técnicos del Patronato perfilan las bases del programa en colaboración con los servicios jurídicos de la Diputación, también se están planificando una serie de acciones de coordinación con los ayuntamientos de forma que “los esfuerzos coordinados de todos impliquen un resultado óptimo, que no es otro que sea el máximo número de personas mayores las que se beneficien”.

    Así lo ha indicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha explicado que “queremos conseguir el triple objetivo social, turístico y, sobre todo, laboral con el que se plantea esta iniciativa que va a repercutir en el mantenimiento y creación de puestos de trabajo en el turismo de la provincia en un momento en el que queremos mejorar cualitativamente un sector estratégico para nuestra economía”.

    Para ello, tanto Andrés Martínez como José Pons, diputado de Turismo de Interior, han mantenido reuniones. Una de ellas ha sido en Navajas, donde han mantenido un encuentro con su alcaldesa, y así coordinar esfuerzos con los municipios y que se vean beneficiadas las empresas locales.

    Cabe señalar que la Diputación tiene previsto sacar una licitación pública en breve para que los turoperadores de viajes que lo deseen se presenten al concurso público ‘Castellón Senior’ y generen paquetes vacacionales que den cobertura tanto a destinos de la costa como del interior de la provincia a este programa de viajes. Entre los paquetes vacacionales habrá distintos tipos, ya que algunos ofrecerán estancias más largas con menos actividades y otras estancias más cortas con más programación de visitas dirigidas a conocer el patrimonio cultural e histórico de la zona.

    Bienestar Social, difusión cultural y mejora turística

    Los objetivos de ‘Castellón Senior’ son multidisciplinares, pues contribuirá a mejorar el bienestar social de las personas mayores de la provincia. Además, fomentará entre ellos el conocimiento del patrimonio histórico, cultural y natural castellonense, y permitirá que la red hotelera esté preparada durante todo el año para poder prestar servicio al resto de turistas cuya llegada a la provincia se verá incrementada a partir de la puesta en funcionamiento del aeropuerto.

    En ese sentido, ‘Castellón Sénior’ conlleva que los hoteles de la provincia puedan trabajar fuera de temporada alta, abriendo un mínimo de ocho meses al año, y que los mayores mejoren su bienestar social.

    En función del paquete que se contrate, el total de pernoctaciones superará las 40.000 en todo el año.

    Subir