elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca aprueba las ayudas del 0,7% para proyectos de desarrollo

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado las ayudas que todos los años destina a proyectos de cooperación y desarrollo. Se trata del 0,7% del presupuesto anual. La concejal de Bienestar Social, Maria Teresa García, ha explicado que el dictamen del Consell de Bienestar Social ha decidido que los 8664 euros se destinen a diferentes iniciativas.

    Así Nuevos Caminos recibirá 3.292 euros para un proyecto que busca combatir la presencia de niños y jóvenes en las calles. Manos Unidas recibirá 2079 euros para un proyecto de acceso de educación primaria en Ghana. De él se beneficiarán un total de 140 niños y niñas. Adecoi recibirá 3292 euros para un proyecto de formación y capacitación en el ámbito textil.

    Cabe recordar que desde hace más de 10 años Vilafranca destina recursos económicos para proyectos de cooperación. La concejal de Servicios Sociales, María Teresa García, ha señalado que pese a la crisis económica el consistorio siempre ha primado la aportación a proyectos de cooperación. De hecho, numerosas ONG manifiestan su reconocimiento al municipio al ser "uno de los pocos de la Comunitat Valenciana que mantiene esta aportación, pese a los momentos de crisis que se han vivido".

    Así mismo ha reseñado que en los últimos años se ha puesto en marcha la iniciativa Vilafranca Solidària, que cada año ha trabajado de manera especial una iniciativa. Este año Vilafranca Solidaria está trabajando especialmente con niños y jóvenes, fomentando los valores de la solidaridad y el juego como herramienta educativa.

    Subir