elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que el PP no haya aceptado ninguna de las enmiendas a los presupuestos

    Los socialistas de Castelló lamentan el rechazo del Partido Popular a todas las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio que reivindicaban más inversión para generar puestos de trabajo en la provincia de Castelló. Para los diputados autonómicos castellonenses “estas enmiendas desestimadas por el PP en el pleno de Les Corts de esta semana, eran necesarias para impulsar la creación de empleo e invertir para dinamizar la economía provincial”. Por ello, la coordinadora de los diputados autonómicos de Castelló, María José Salvador, ha señalado que “las medidas propuestas por los socialistas buscaban defender los intereses de la provincia de Castelló y de sus ciudadanos ante las próximas cuentas autonómicas por lo que no se comprende que desde el PP se opongan a mejorar las dotaciones que llegarán a la provincia”.

    Así, Salvador ha asegurado que “el PP ha confeccionado para 2015 los que, seguro, serán sus últimos presupuestos en la Generalitat Valenciana después de dos décadas de gobierno” al tiempo que ha denunciado que “son los presupuestos de la irresponsabilidad y del fraude, porque esos 1.600 millones de euros que han anunciado no llegarán”. Además, la dirigente socialista ha subrayado que “el PP solo gestionará este presupuesto durante cuatro meses y seremos los socialistas los que trabajaremos intensamente para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

    Salvador ha recordado que el PSPV de Castelló había encaminado sus enmiendas a reivindicar históricos incumplimientos del Consell con la provincia y que facilitarían la creación de puestos de trabajo. Unas propuestas que reivindicaban mejoras en todas las materias como por ejemplo en sanidad, SAMU 24 horas en Vilafranca, en Morella y en Onda como también la recuperación del soporte vital básico para la comarca de Alto Palancia. En cuanto a educación, cumplir con el programa CreaEscola y con todas las actuaciones que todavía están pendientes.

    3,5 millones para reindustrializar las zonas de influencia de la cerámica y del proyecto Castor y líneas de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas específicas para el sector cerámico en lo relativo a industria, y referente a infraestructuras, la finalización del TRAM y otras conexiones por carretera como el acceso a Peñíscola desde la N-340 o el acondicionamiento y la ampliación de la CV-10 en el tramo Benicarló-Càlig. “Pero, sin embargo, el PP ha votado sistemáticamente que no a todas”, agrega Salvador. Por este motivo, los socialistas han criticado que “los diputados del PP de la provincia de Castelló han hecho prevalecer los intereses de partido por encima de los intereses de los ciudadanos de Castelló”.

    Finalmente, Salvador ha destacado que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castelló”.

    Subir