elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pone en valor la capacidad de la provincia para atraer inversores extranjeros

Moliner pone en valor la capacidad de la provincia para atraer inversores extranjeros

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, trabaja por poner en valor las ventajas competitivas estratégicas que hacen de la provincia un territorio capaz de atraer a inversores extranjeros que contribuyan a seguir generando riqueza y empleo en los municipios de Castellón. Unos valores que el presidente ha destacado en la reunión que ha mantenido esta mañana con el nuevo director de la refinería de BP Oil en Castellón, José Luis García, y con quien hasta ahora ocupaba esa responsabilidad, Emilio Marín, y que a partir del 1 de enero será director de la planta de BP en Rotterdam (Holanda).

    "Somos una institución que apuesta e invierte en proyectos que generan empleo y riqueza en nuestra provincia. De hecho, una de nuestra misiones es conseguir captar grandes inversores extranjeros, como es el caso de la multinacional BP, quien lleva operando en la ciudad de Castellón desde hace más de 40 años contribuyendo al desarrollo de la provincia y convirtiéndose en uno de nuestros motores económicos e industriales", ha indicado Moliner.

    En ese sentido, Moliner ha señalado como importantes las ventajas estratégicas que tiene invertir en nuestra provincia. "Castellón es un territorio con excelentes ventajas competitivas que la hace atractiva al inversor extranjero. En Castellón tenemos infraestructuras y una localización privilegiada cuyo posicionamiento debemos potenciar”.

    Además, Moliner ha destacado las oportunidades que generan en la provincia de Castellón la implantación de proyectos empresariales procedentes de inversores extranjeros. “BP es una de las 16 compañías que lideran el capital internacional en la provincia de Castellón. Aproximadamente el 90% de la plantilla de la refinería de Castellón es población de la provincia de Castellón, y durante las paradas generales en sus instalaciones se alcanzan casi los 3.000 trabajadores, además de los 500 que emplea habitualmente”.

    Subir