elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de “Castellón y el Mar”, nueva entrega del Servicio de Publicaciones

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, la directora del Servicio de Publicaciones, María Jesús Gimeno, y el fotógrafo Pascual Mercé han presentado esta mañana el libro “Castellón y el Mar”. Una nueva entrega que propone recorrer de norte a sur la costa castellonense, descubriendo las bellezas de un paisaje, de un patrimonio natural, cultural y económico.

    El acto ha contado con la presencia de los autores de los textos que ilustran la publicación, Ferrán Olucha, Javier Valls, Diego López Olivares, Arturo Oliver y Vicent Ortells, quienes han trabajado por diferentes áreas temáticas a lo largo de 320 páginas. Entre ellas se encuentran el paisaje natural, el patrimonio cultural y el desarrollo de los espacios portuarios. La tirada inicial del libro es de 2.000 ejemplares y ya se puede adquirir en la web del Servicio de Publicaciones y, en breve, en las librerías de la provincia.

    “Castellón y el Mar” propone al lector un viaje, a través de la cámara fotográfica de Pascual Mercé y su mágica perspectiva, por el litoral castellonense. Una aventura que supone un recorrido excepcional por esta larga costa que atesora rincones de alto valor ecológico, paisajístico, patrimonial y turístico.

    El presidente provincial ha destacado “la alta calidad de una publicación que habla mucho y bien de la relación de nuestra provincia con esa autopista de la historia que es el Mediterráneo. Desde Almenara a Peñíscola, este libro reivindica el inagotable patrimonio histórico, cultural, gastronómico y económico que suponen los más de 120 kilómetros de costas con los que cuenta nuestra provincia”.

    Subir