elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT

Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT
    MÁS FOTOS
    Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT - (foto 2)
    Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT - (foto 3)
    Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT - (foto 4)
    Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT - (foto 5)
    Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT - (foto 6)
    Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT - (foto 7)
    Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT - (foto 8)
    Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT - (foto 9)
    Tírig vive con éxito la primera edición de su maratón de BTT - (foto 10)

    Tírig vive durante la jornada de hoy la primera edición de las 12h BTT. Se trata de la primera prueba de estas características que acoge la localidad. A las 10h se ha celebrado la salida de la prueba, que ha contado con 50 participantes, entre hombres y mujeres, distribuidos en diferentes equipos. El fuerte viento ha condicionado la inscripción final que, no obstante, ha sido todo un éxito.

    Existen 4 categorías, una individual 'Non-Stop', 2 por equipos para 4 y 2 participantes y una mixta de 2 integrantes.

    El viento ha condicionado el desarrollo de la prueba, es por eso que los organizadores han decidido adelantar la la finalización a las 17h.

    El recorrido discurre por el entorno de Tírig, atravesando la Valltorta o la ermita de Santa Bárbara. El recorrido ha sido diseñado por Alex Marrase, campeón de Catalunya de BTT. Se trata de 11 kilómetros por sendas y pistas forestales de la localidad. Las características técnicas del recorrido son una proporción de senda del 30% y del 70% para pista

    Cabe destacar también los trofeos, diseñados por Ibana Roda, inspirados en las pinturas rupestres del barranco de La Valltorta. Los galardones otorgan, si cabe, un mayor grado de originalidad a la prueba.

    El evento ha supuesto una revolución para el municipio. Las viviendas de turismo rural, los bares y restaurantes de la localidad, así como el camping, han registrado un notable incremento de la actividad.

    Organización, apoyo y voluntarios

    El Ayuntamiento de Tírig ha agradecido la confianza depositada en la localidad por 42ypico Eventos y la Diputación de Castellón. Así mismo la prueba no hubiese sido posible sin la colaboración de más de sesenta voluntarios de Tírig. El alcalde, Juan José Carreres, ha agradecido la implicación de todos ellos para sacar adelante la prueba.

    Turismo en Tírig

    La prueba también permite a los visitantes y acompañantes conocer los atractivos turísticos del municipio de l'Alt Maestrat. El museo Puig Roda les ha permitido conocer a uno de los mejores pintores españoles de finales del s.XIX y XX. Así mismo se ofrecen visitas a las cuevas de la Valltorta y el Museu.

    Subir