elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos activa 15 vehículos este puente para atender incidencias

El Consorcio Provincial de Bomberos activa 15 vehículos este puente para atender incidencias

    El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado un total de 15 vehículos para poder atender cualquier incidencia derivada del frío en la provincia durante este puente y los próximos días. Con ello, el dispositivo del Consorcio dispone diariamente de 11 máquinas quitanieve, seis máquinas quitanieve-salero, cuatro palas cargadoras, una fresadora, 50 vehículos auxiliares 4x4 para transporte de personal y coordinación, 120 toneladas de sal y 127 efectivos entre personal de bomberos y brigadas de emergencia asignadas al Consorcio.

    El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado que “desde el Consorcio Provincial siempre estamos preparados para atender cualquier emergencia, si bien es cierto que cuando ya se aproximan las fechas frías, tenemos especialmente revisado el óptimo estado de las cuñas quitanieves y los saleros, además de haber distribuido sal en los parques naturales de la provincia para prevenir siniestros ocasionados por episodios de heladas y nevadas”.

    Cabe señalar que a este dispositivo hay que añadir, en caso de ser necesario, el operativo diario de guardia de los cuatro parques de bomberos profesionales del consorcio situados en Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe,  y la URM (Unidad de Rescate de Montaña) por si fuera necesario su intervención en algún rescate en zonas aisladas de acceso muy complicado.

    Mejor mantenimiento de las carreteras ante el temporal de frío

    La Diputación de Castellón destina una inversión de 50.000 euros para reforzar la seguridad con el mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial en los capítulos de heladas y nevadas de los meses de invierno a través del convenio de colaboración que mantiene con el Consorcio Provincial de Bomberos.

    Rubio ha señalado “la importante labor que supone la correcta limpieza y adecuación de las carreteras, sobre todo en las zonas del interior, cuando se aproximan fechas de mucho frío y por lo tanto con elevada probabilidad de heladas y nevadas. Javier Moliner ha reforzado la aportación al Consorcio para que con sus medios garanticemos esta labor ante cualquier incidencia”.

    En ese sentido, esta aportación se contextualiza en la importante labor que realiza la Diputación para garantizar el mantenimiento y conservación de la red vial provincial, y para lo que ha destinado dos millones de euros este 2014.

     

    Subir