elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el V Maratón Fotográfico con la clase magistral de Juan Plasencia

Arranca el V Maratón Fotográfico con la clase magistral de Juan Plasencia

    El Maratón Fotográfico de Castellón, organizado por la Asociación provincial de fotografía ADOFA, ha dado comienzo de forma oficial en su quinta edición, con la master class del profesional en fotografía, Juan Plasencia.

    El aula magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaime I en Castellón, ha acogido a las siete de la tarde la Master Class de Juan Plasencia, denominada "Tratamiento digital en la fotografía documental".

    Como uno de los atractivos de la convocatoria fotográfica y deportiva, los inscritos en el Maratón Fotográfico se han interesado por la clase magistral, de aproximadamente 2 horas de duración, dado que no solo sirve para acercar a los concursantes un profesional en materia de fotografía sino que también da a conocer novedades en este campo.

    A lo largo de la ponencia, Plasencia ha hecho un breve recorrido sobre su trayectoria profesional, así como ha dado algunas claves en materia de edición fotográfica, especialmente aplicando una serie de técnicas para conseguir un resultado óptimo en reportajes. La era digital en fotografía ha supuesto un cambio de paradigmas, así como una renovación de las técnicas, lo que ha provocado que los profesionales deban aprender nuevas estrategias, especialmente en materia de edición digital.

    Asimismo, Plasencia, ha aprovechado la ocasión para extrapolar las técnicas a la próxima convocatoria deportiva que se celebrará el domingo, en la que los concursantes del Maratón Fotográfico deberán demostrar sus dotes con la cámara. Plasencia ha recordado que se trata de capturar los momentos más significativos del evento, que no necesariamente pueden coincidir con los captados por los medios de comunicación. Por parte de Adofa han incidido en recordar a los inscritos que si quieren lograr buenos resultados con sus fotografías, es recomendable que lleven ya pensadas las imágenes que pretenden capturar, dejando, de ese modo, poco espacio para la improvisación, para así conseguir resultados más óptimos.

    Juan Plasencia nacido en Valencia el 6 de noviembre de 1975. Es fotógrafo documentalista, Técnico de fotografía en la Universitat Jaume I de Castellón, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Jaume I de Castellón, tiene un Master en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universidad Jaume I de Castellón. Es titulado por la Escuela Superior de Fotografía e Imagen, del C.EU. San Pablo de Moncada. Valencia. Técnico Especialista en Imagen y Sonido por el Instituto de FP “La Marxadella” de Torrente, (Valencia).

    La versatilidad y profesionalidad de Juan Plasencia son cualidades que lo sitúan como todo un referente en el panorama fotográfico actual, razón por la que ha sido elegido para impartir la clase magistral, que será gratuita para los inscritos al Maratón Fotográfico.

    Subir