elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta el rechazo del PP a las enmiendas socialistas

    Los socialistas de Castelló lamentan el rechazo en bloque del PP en el Senado a las enmiendas socialistas por valor de 35,7 millones para crear empleo en la provincia. “Unas demandas que exigían al Gobierno aumentar las inversiones y dinamizar así la economía con el fin de atender las necesidades de Castelló, además en una provincia que registra una elevada tasa de paro por lo que esta inversión adicional de más de 35 millones era fundamental para hacer frente al principal problema que están sufriendo los castellonenses”, asegura el senador socialista, Enrique Navarro.

    Los parlamentarios del PSPV habían solicitado vía enmiendas a los presupuestos 35,7 millones de euros más para impulsar obras y actuaciones que garantizan la generación de empleo y el desarrollo económico de la provincia y corregir unas cuentas insuficientes para Castelló, sin embargo, “el PP no ha hecho nada para resolver esta situación”, denuncia. Ante esto, el dirigente socialista ha censurado la negativa del Partido Popular de “mejorar las inversiones para obras e infraestructuras claves para nuestra provincia cuando se trataba de propuestas razonables y factibles”.

    Por este motivo, Navarro ha señalado que “no se entiende que los diputados y senadores del PP de Castelló hayan votado en contra de estas enmiendas que trataban de “paliar el grave perjuicio que los presupuestos de Rajoy van a causar en nuestra provincia” al tiempo que ha subrayado que “nuestras propuestas incidían en invertir en infraestructuras como en la N-232, la N-238, en la A-7 y para el servicio de trenes de cercanías, además de en la construcción del cuartel de la Guardia Civil de Onda, para el parador de Morella o para la fundación Max Aub, entre otras”. "El PP ha perdido hoy la última oportunidad de enmendar unos presupuestos vacíos para Castelló, que lo único que consolidan es el agravio frente a otras provincias y no la recuperación económica que necesitamos para salir adelante", insiste Navarro.

    Finalmente, Navarro ha recordado que “les hemos pedido consenso y diálogo y ni siquiera han contestado, pero sin embargo, el PP provincial prefiere la sumisión a su partido a defender los intereses generales de la provincia de Castelló, cuando “la Comunitat Valenciana recibirá la mitad para obras que en el último Gobierno de Zapatero, ya que en 2011 llegaron del Estado 1.541 millones, frente a los 776 millones de ahora”.

    Subir