elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “6.985 cotizantes nuevos a la Seguridad Social son la mejor garantía de futuro para nuestras pensiones”

    “6.985 cotizantes nuevos a la Seguridad Social son la mejor garantía de futuro para nuestras pensiones”. Así ha valorado el secretario general del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, los datos del empleo en el mes de noviembre, que reflejan un total 2.346 de parados menos respecto al mes pasado, 3.738 menos que hace justo un año.

    Barrachina ha señalado que estos datos constatan que llevamos 18 meses de caída interanual, es decir, que ya se está asentando al recuperación”. Además, ha querido destacar la recuperación del empleo neto en la provincia, “son el reflejo del esfuerzo de empresarios trabajadores y las nuevas políticas económicas puestas en marcha por el Partido Popular, que suponen un claro reflejo de que tanto el Gobierno, como la Generalitat y la Diputación de Castellón estamos ayudando a dar la vuelta a la tendencia negativa de la economía en la que nos sumió la irresponsabilidad de PSOE”.

    El secretario general del PPCS, no obstante, ha asegurado que “aún estando estabilizada la situación, queda mucho por hacer. No bajaremos la guardia mientras haya una sola persona en la provincia de Castellón buscando empleo y no lo encuentre”.

    Barrachina ha subrayado que “en la propia Diputación de Castellón hemos ayudado a generar 1.000 empleos de forma directa en noviembre con las obras que tenemos en marcha y se puede duplicar esta cifra en diciembre con el Plan de Empleo impulsado junto con los ayuntamientos y la Generalitat”.

    España crea el 43% del empleo en la Eurozona

    Así, el dirigente del PPCS ha insistido en que estos datos son apenas “una señal de lo que vendrá en 2015 gracias a que en estos últimos tres años de Gobierno del PP en las principales instituciones de España, con Mariano Rajoy al frente, vamos a conseguir: recuperar la economía y potenciar la creación de empleo. No en vano, el 43% del empleo de la Eurozona lo está creando España en estos momentos”.

    Subir