elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaldes y portavoces socialistas reclaman a Moliner inversiones que generen empleo en la provincia

Alcaldes y portavoces socialistas reclaman a Moliner inversiones que generen empleo en la provincia

    Alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Els Ports han lamentado que los presupuestos de la Diputación de Castellón hayan obviado sus propuestas para el 2015. Iniciativas que fueron  registradas por el portavoz del grupo, Francesc Colomer, para que se considerara su inclusión en las cuentas provinciales y que tenían como objetivo generar puestos de trabajo, reactivar la economía de las comarcas de Castellón e impulsar el turismo.

    Así lo han destacado esta mañana en rueda de prensa en Vinaròs el secretario comarcal del PSPV, Evaristo Martí, y el diputado provincial Sergio Bou. Ambos han  asegurado que los presupuestos del PP para la provincia se alejan de las políticas sociales, no generarán riqueza en los pueblos de Castellón y no son reivindicativos. En este sentido, ha recordado la deuda de 13 millones de euros que la Generalitat mantiene con la Diputación y cuyo pago  podría destinarse a “planes de empleo, contra la exclusión social, de movilidad  y para cambiar el modelo productivo actual”.  Bou ha indicado que esos planes son vitales  “en una una provincia con un 30 por ciento de exclusión social y un 30 por ciento de paro”.

    El PSPV ha señalado que el presupuesto provincial carece también de inversiones reales “que generarían empleo local”. Así, Bou ha informado que se presupuestan para el próximo año  inversiones del 2014 en carreteras que no se ejecutaron. Y al mismo tiempo se reduce en un 15 por ciento las inversiones  para el plan de obras y servicios, plan de eficiencia hídrica y energética, abastecimiento de agua o el plan wi-fi.

    Por su parte, el secretario comarcal Evaristo Martí ha explicado que “los presupuestos de Moliner son continuistas y no resuelven los problemas de los ciudadanos” y ha agregado que “nosotros presentamos un proyecto alternativo, que reduzca el gasto corriente y en asesores y crezca en políticas activas de empleo y bienestar social, y esas serán nuestras líneas de acción a partir de mayo”.

    Subir