elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja celebra el día internacional del voluntariado en Burriana

Cruz Roja celebra el día internacional del voluntariado en Burriana
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja celebra el día internacional del voluntariado en Burriana - (foto 2)
    Cruz Roja celebra el día internacional del voluntariado en Burriana - (foto 3)

    Este sábado, 29 de noviembre, Cruz Roja celebrará el Día del Voluntariado, coincidiendo con el 150 aniversario de la Institución. Se prevee la asistencia de unos 150 voluntarios de las 19 asambleas locales de la provincia, para conmemorar juntos la efemeride.

    El encuentro tiene lugar cada año en una asamblea diferentes y en esta ocasión es Burriana la anfitriona. Cruz Roja cuenta en la provincia con 4.651 voluntarios, de los cuales 311 se han incorporado en el último año; con el objetivo de dar apoyo a las personas menos favorecidas. Precisamente la mayor parte del voluntariado de Cruz Roja en Castellón elige proyectos de intervención social para desempeñar su apoyo.

    El acto institucional contará con la presencia de los máximos representantes en la provincia quienes participan activamente en el agradecimiento a la acción voluntaria de los hombres y mujeres que a lo largo del año intervienen en los distintos proyectos humanitarios de la Institución.

    A lo largo de la jornada está previsto reconocer la dedicación de 26 voluntarios que llevan más de 15 años en la Institución. La intervención de una voluntaria que participó como delegada en un proyecto de apoyo a mujeres en Liberia. Cruz Roja Juventud presentará la campaña de sensibilización “El juguete educativo”, para concluir con la visita a la exposición “Derechos humanos y derecho internacional humanitario”.

    Subir