elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bou: "El nuevo retraso del tercer hilo es otro engaño del PP a castelló con el silencio cómplice de Moliner”

Bou: "El nuevo retraso del tercer hilo es otro engaño del PP a castelló con el silencio cómplice de Moliner”

    El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial y diputado provincial, Sergio Bou, ha afirmado que “el nuevo retraso del tercer hilo hasta junio de 2016, y que reconoce hasta la propia consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, es otro engaño del PP a Castelló con el silencio cómplice del presidente de la diputación Javier Moliner”. Por ello, Bou pregunta “dónde está ahora el espíritu reivindicativo del PP ante esta dilación de la obra”, al tiempo que ha resaltado que “el AVE se consigue haciendo presión en Madrid y exigiendo inversiones, sin embargo Moliner no presentó ni una sola enmienda a los presupuestos del Estado para aumentar el dinero que va a llegar a la provincia”.

    Asimismo, el dirigente socialista ha lamentado que “ahora el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller pida implicación a la sociedad civil para aprovechar el tirón del AVE porque llega cuatro años tarde, ya que en el año 2011, el Gobierno de Zapatero hizo posible que Castelló y Madrid estuviesen unidos por el Alvia en menos de tres horas, lo que suponía recortar el recorrido en hora y media”. “Pero la respuesta del PP, con Alberto Fabra, Carlos Fabra, Moliner y el propio Bataller, fue boicotear la llegada del tren criticándolo en prensa, incluso dos dejaron plantado al Gobierno de España y no asistieron a la llegada del primer Alvia (uno está a punto de entrar en la cárcel y el otro se pasa el día suplicando a Rajoy que lo mantenga como candidato a la presidencia de la Generalitat), y ahora intentan improvisar para sacar un rédito electoral”, insiste Bou.

    Para Bou, los dirigentes del PP “no son de fiar y por ello los ciudadanos los llevarán a la oposición en mayo, donde un nuevo gobierno, liderado por los socialistas, enderezará el rumbo que necesita la Comunitat Valenciana y Castelló para salir adelante”. Cabe destacar que “hasta los propios empresarios ha denunciando alto y claro el incumplimiento el PP y alertan de que el retraso del eje mediterráneo estrangulará la economía”, añade Bou. Por ello, ha recordado que fue “el gobierno socialista el que trajo el AVE a la Comunitat Valenciana y es el que garantizará la conexión de Castelló con Europa en alta velocidad. Al PP de la corrupción, del despilfarro y de la indecencia solo le queda hacer las maletas para ir a la oposición en mayo”. Además, Bou ha criticado que "el PP de Castelló se conforme con el tercer carril cuando se trata de una solución provisional al proyecto original del Corredor Mediterraneo". Bou ha manifestado que "sorprende que quien se rasgara las vestiduras exigiendo el AVE Castelló - Valencia como algo irrenunciable, ahora esté de acuerdo con el tercer carril ferroviario que, aunque sea provisional, supone retraso y falta de compromiso inversor con nuestro territorio".

    Finalmente, el diputado provincial ha resaltado que "los socialistas vamos a seguir defendiendo la ejecución de esta infraestructura, imprescindible para el futuro económico de nuestra provincia, porque utilizar el Corredor Mediterráneo en un tercer carril provocará que se colapse el eje, y no aprovechar las ventajas del Corredor".

     

    Subir