elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El AVE consolidará a Castellón como destino turístico”

Bataller: “El AVE consolidará a Castellón como destino turístico”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy en su comparecencia en la Asamblea de Turismo que “el AVE consolidará a Castellón como destino turístico y así estamos trabajando desde la Plataforma Pro AVE cuyo principal objetivo es poner sobre la mesa todas las medidas y estrategias necesarias para que Castellón esté preparada para la llegada de esta importante infraestructura, en el 2015”. De esta forma, el primer edil ha destacado la importancia de esta plataforma ante la Asamblea, órgano máximo que representa al turismo de Castellón donde también ha explicado las reuniones que ha mantenido con la Cámara de Comercio y el sector del turismo “para ir todos de la mano”.

    Bataller ha dicho que la experiencia “nos confirma que las iniciativas Pro AVE en España han tenido como denominador común el liderazgo político y empresarial en su planteamiento y la llegada de la alta velocidad a una ciudad plantea retos y oportunidades, siendo la autoridad local competente, junto con los agentes económicos del territorio la que tiene la misión de preparar la ciudad para multiplicar las posibilidades de la llegada del AVE”. En el caso de Castellón, “se trata de una reivindicación histórica que llegará a la ciudad el próximo año, lo cual supone un reto y una gran oportunidad para el actual equipo de gobierno, que debe desarrollarse de forma transversal y desde la colaboración interadministrativa”.

    “Son distintas las áreas municipales y los agentes locales los implicados en preparar la mejor acogida posible para el AVE y deben ser coordinados y liderados por la autoridad local. El AVE será una realidad en Castellón en el año 2015, por lo que el momento actual es el mejor momento para impulsar actuaciones que  maximicen su potencial. Es necesaria la implicación de los agentes económicos y de las distintas administraciones para poner en valor el potencial de aumento de la competitividad empresarial transformación-modernización de la ciudad, potencial turístico, impacto económico, etc”, ha explicado Bataller, quien ha afirmado también que la sociedad civil y los distintos colectivos son los protagonistas de la llegada de la Alta Velocidad.

    “Es necesaria su implicación desde el primer momento. La puesta en marcha del total de la línea 1 del TRAM será una realidad próximamente. Las posibilidades de conexión que ofrece el TRAM serán maximizadas con la llegada del AVE, que utilizará la estación, donde el TRAM tiene una de sus paradas principales”, ha finalizado Bataller.

    Subir