elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriol creará una comisión de seguimiento sobre la depuradora a instancias del PSPV

Borriol creará una comisión de seguimiento sobre la depuradora a instancias del PSPV

    El Ayuntamiento de Borriol creará una comisión de seguimiento de las obras de la depuradora a instancias del grupo socialista. El portavoz Francisco Pastor reclamó su puesta en marcha en el pleno celebrado anoche con el objetivo de disponer de información sobre el desarrollo de esta infraestructura.

    Pastor defendió la necesidad de esta comisión después de que el alcalde Ibán Pauner no haya notificado a los grupos de la oposición los trámites que se están siguiendo un mes después del anuncio sobre la modificación del proyecto, que pasa por renunciar a la construcción de una depuradora propia para Borriol y depurar las aguas del municipio de Castellón. El proyecto todavía no se expone en el consistorio ni se ha registrado en los servicios técnicos para obtener la licencia de obras correspondiente.

    Pastor insistió en la necesidad de que tanto los grupos de la oposición como los vecinos de Borriol conozcan puntualmente los pasos que se siguen en el desarrollo de los trabajos y lamentó que se haya renunciado a un proyecto para el pueblo que “hubiera generado puestos de trabajo y no hipotecaría nuestro futuro”.

    Por otro lado, el PP no apoyó la moción socialista que instaba a la Generalitat a no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

    que anula el copago al colectivo de dependientes, discapacitados y personas mayores. La moción salió adelante con los votos a favor de los grupos de la oposición y el rechazo del PP. Pastor ha señalado que el grupo socialista trabaja por el bienestar social de los vecinos de Borriol, especialmente de aquellos que tienen más dificultades”. Por ello “no entendemos la pretensión del Consell de blindar el decreto del copago a través de una ley autonómica y convertirlo en una tasa o tributo que amenaza a los más débiles”.

    La moción socialista pide también que se reconozca la labor de los ayuntamientos como interlocutores en la aplicación de políticas sociales. Pastor ha manifestado que “los consistorios son la entidad más cercana y que mejor conoce la realidad social de sus vecinos”.

    Subir