elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas visitarán diariamente las zonas de acampada de la Generalitat en Castellón

  • La provincia cuenta con 5 refugios forestales, 4 campamentos y dos zonas de acampada

  • Cuenta también con 9 áreas recreativas

Más de 10.000 personas visitarán diariamente y acamparán en las zonas gestionadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en la provincia de Castellón. Según ha confirmado la directora general de Gestión del Medio, Mª Ángeles Centeno.

Mª Ángeles Centeno ha explicado que “la provincia de Castellón cuenta con una importante oferta recreativa forestal con la que estamos dando respuesta a una demanda real de la sociedad valenciana como así lo demuestran las cifras de este año”.

La Generalitat cuenta con una importante oferta para potenciar el uso público y ordenado de los montes en nuestra Comunidad. “A través de ella lo que pretendemos es ofrecer a toda la sociedad valenciana la posibilidad de disfrutar de los espacios forestales, mediante unos equipamientos adecuados, seguros y ubicados en entornos forestales de interés donde se puedan desarrollar actividades en contacto con la naturaleza”, ha explicado la directora general.

Concretamente la provincia de Castellón dispone de 5 refugios forestales, se entiende por refugio aquella edificación con una capacidad superior a 12 personas situada en montes o terrenos forestales públicos, debidamente acondicionada y autorizada para su ocupación temporal por grupos y asociaciones con un máximo de 15 días. En Castellón, Aula Natura en Vistabella del Maestrazgo, Más de Falcó, en Castellfort, Vallivana en Morella, Mas de Altis en Villahermosa del río y la Estación del Palancar en Barracas. En ellos se concentrarán un total de 300 personas en dos turnos.

Asimismo en la provincia existen cuatro campamentos, Loma Vale I, Loma Vela II, Loma del Mig, todos ellos en las inmediaciones cercanas  al ermitorio de San Joan y la Estación del Palancar en Barracas. Se han adjudicado dos turnos con el 100% de ocupación de todos ellos, por lo que más de 900 personas pernoctarán diariamente en estas zonas.

Los campamentos son aquellas zonas de acampada autorizadas con fines educativos o sociales y destinados para su ocupación temporal con tiendas de campaña, utilizados por entidades, asociaciones o grupos juveniles sin ánimo de lucro.

“Estas instalaciones, ha continuado la directora general, se encuentran a lo largo de toda la Comunitat Valenciana y se ubican en zonas de interés forestal y natural para que la sociedad valenciana pueda disfrutar y descubrir la variedad de parajes con los que cuenta nuestro territorio”.

Además,  en la provincia se encuentran dos importantes zonas de acampada, el Planás en Vistabella del Maestrazgo y el Embalse del Regajo en Jérica en las que se estima que serán ocupadas por más de 5.000 personas diarias en cada una de ellas.

Por último, la oferta recreativa de la provincia de Castellón se completa con 9 instalaciones recreativas en las que los ciudadanos pueden encontrar todos los equipamientos necesarios para pasar un buen día en el monte.

Subir